publicidad

Joseba Rodríguez ‘Jaito’ | entrenador del Balonmano Zuazo
"Las jugadoras del Zuazo están muy motivadas y con ganas de demostrarlo"

El entrenador del Zuazo, Jaito Rodríguez

por Silvia Bolaños

Recién cumplidos tres meses de su incorporación, el nuevo entrenador del equipo Hotel Gran Bilbao (HGB)-Prosetecnisa Zuazo, Joseba Rodríguez ‘Jaito’, se muestra optimista. La formación, en la primera división femenina de balonmano, empieza curso con media plantilla nueva y con el cambio de técnico, pero ya han comenzado a conjuntarse y hay mucha motivación. No es una campaña cualquiera: el Club Balonmano Zuazo organiza la Copa de la Reina y, según advierte Rodríguez, no van a ser meras observadoras de la competición.



Pregunta. ¿Cuáles son los objetivos para la nueva temporada?
Respuesta. Obviamente, la Copa de la Reina. Somos organizadoras y está marcada en rojo. No podemos limitarnos a ser únicamente comparsas. Hay que intentar tenerla al máximo.

P. ¿Y en la liga?
R. El primero es conjuntar el equipo. Ahora tampoco podemos hablar de objetivos deportivos porque no tenemos una referencia de temporadas anteriores. El equipo es nuevo y la idea es intentar llegar lo más arriba posible.

Presentación del equipo para la temporada 2018/2019
P. ¿Cómo ve a las nuevas incorporaciones?
R. Muy bien. Estoy muy contento a nivel grupal con todas, ya no sólo con las nuevas, sino con las que estaban de la temporada pasada. He encontrado un grupo muy trabajador y muy dispuesto a hacer lo que se le pide. Las chicas están demostrando un gran compromiso y la idea que les intento inculcar del balonmano la están llevando a rajatabla. Yo creo que se ve la evolución del equipo en este aspecto.

P. A nivel personal, ¿qué supone ponerse al frente del Balonmano Zuazo?
R. Estoy encantado, con el club porque el trato que estoy recibiendo hasta ahora invita a trabajar a gusto, puedo decir que no me falta nada, me siento como en casa. Y con las que estoy superagusto es con las jugadoras. Agradezco un montón su predisposición y sus ganas de trabajar desde el principio. En ese aspecto, no podía estar más encantado.

P. ¿Qué valoración hace de la pretemporada?
R. Empezamos mal. Pero también es un grupo nuevo. Ha cambiado la mitad de la plantilla prácticamente y el entrenador. La idea de juego también es nueva. Las dos primeras semanas fueron duras, no sólo a nivel de entrenamiento sino en los partidos. No salían las cosas, todavía no estábamos conjuntadas. Sin embargo, estos dos últimos encuentros, el del sábado pasado en Lasesarre contra el Gijón y este martes contra Bera Bera en Egia, se ha visto un cambio casi de 180 grados.

P. ¿Evoluciona a buen ritmo?
R. El equipo está dando pasos ahora bastante agigantados. Antes íbamos poquito a poco, pero la verdad es que hemos dado un salto lo bastante grande y creo que eso ha venido bien a las jugadoras, sobre todo a nivel de moral. Yo las encuentro muy motivadas y con ganas de demostrarlo.