publicidad

Balonmano | El Zuazo considera "un premio al trabajo de muchos años" acoger la Copa en 2019

Partido del Zuazo
El Club Balonmano Zuazo ha considerado que la celebración de la Copa de la Reina en 2019 en el polideportivo de Lasesarre es "el premio al trabajo de muchos años". La Federación Española de Balonmano ha confirmado que Barakaldo será la sede de la próxima edición de la Copa, lo que asegura la participación en la misma del conjunto zuazotarra. Desde el Zuazo se ha destacado que la celebración del torneo supone "un espaldarazo" a la trayectoria del club para "seguir por este camino en el futuro más cercano".

Archivo |
> 22/04/2018. Balonmano | Barakaldo acogerá la Copa de la Reina en 2019 con el Zuazo como anfitrión




Nota de prensa del Zuazo
BARAKALDO ALBERGARÁ LA XL COPA DE LA REINA 2019

La noticia ha saltado este mediodía en Málaga. Barakaldo y el polideportivo de Lasesarre albergarán el año que viene la XL Copa de S.M. La Reina de balonmano. Así lo ha anunciado el presidente de la Federación Española Francisco V. Blázquez. La confirmación ha tenido lugar poco después de que se concretará por escrito todo lo que desde hace unas semanas se venía trabajando desde los despachos. De hecho la alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo ha estado presente en la ciudad malacitana junto a directivos del Club Balonmano Zuazo para rubricar todos los documentos.

Es sin duda el premio al trabajo de muchos años. Y es que la organización del torneo copero requiere de una gran infraestructura a todos los niveles, pero al mismo tiempo pondrá al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo y a Barakaldo como sede en el mapa del balonmano femenino español durante varios días.

A nivel deportivo para la escuadra zuazotarra la organización de dicho evento le confiere la participación ya garantizada, con la tranquilidad que eso supone. A nivel de marca e imagen es el reflejo a todo lo bien que se está trabajando desde la entidad en los últimos años y sin duda que se trata de un espaldarazo para seguir por este camino en el futuro más cercano.

La de Barakaldo no era la única opción que tenía encima de la mesa la Federación Española para albergar la Copa de la Reina 2019. Existían dos opciones más, pero el claro apoyo de las instituciones y el compromiso desde el club de acoger un evento de esta naturaleza ha decantado la balanza a su favor. Ahora, por delante un año para preparar todo lo que rodea a un torneo como este, con la puesta en marcha también y de manera paralela de la minicopa.

Zorionak a tod@s por esta gran noticia. Un saludo y gracias.