publicidad

CC OO acusa al PNV de mentir al decir que los sindicatos conocen el plan de euskera

Concejales del PNV
La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ayuntamiento de Barakaldo ha acusado al equipo de Gobierno (PNV) de "mentir" cuando afirma que ha facilitado a los sindicatos información acerca del plan de normalización del uso del euskera en el Consistorio para el periodo 2018-2022. Según CC OO, "sólo hay transparencia y participación para los del club selector que el Gobierno del PNV considera amigos".


Archivo |
> 27/07/2018. El Ayuntamiento aprueba su plan de normalización del euskera 2018-2023





Nota de prensa de Comisiones Obreras
La concejala delegada de Cultura NO DICE LA VERDAD para justificar su incapacidad y vulnerar el derecho de CC OO a negociar con información previa a la aprobación del PLAN ESTRATÉGICO DE NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA PARA EL PERÍODO 2018-2022.

La transparencia y participación en el Ayuntamiento de Barakaldo no existe. Solo hay transparencia y participación para los del CLUB SELECTO que el Gobierno del PNV considera amigos. La aprobación en el pleno municipal del 26 de julio del PLAN ESTRATÉGICO DE NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA PARA EL PERÍODO 2018-2022 sin ningún tipo de información y negociación con la representación Sindical es una prueba de ello.

Con los votos de PNV – EH Bildu – IRABAZI se ha rechazado la petición de CC OO para dejar el asunto sobre la mesa y abrir un proceso de negociación con las organizaciones sindicales que representan al personal municipal.

Las mentiras de la concejala de Cultura Nerea Cantero en el pleno no cuelan:

No ha facilitado a CC OO la propuesta de plan de normalización, no ha facilitado a CC OO los informes y documentos preliminares a su aprobación y tampoco ha convocado ninguna reunión con los sindicatos para ello

Si se afirma lo contrario en el pleno, es simplemente mentira. Cómo se puede afirmar que CC OO conocía las propuestas, que ha participado en su discusión, o que lo que se pretende es boicotear su aprobación.

La concejala delegada para justificar lo injustificable hace juicios de intenciones más propios de la inquisición que de una representante de una institución democrática.

CC OO reitera su apuesta por la información, la transparencia y la negociación como instrumentos para avanzar frente a la imposición y la soberbia, agradeciendo al personal del departamento de Euskera el trabajo realizado.