publicidad

Vox pide al PNV placas conmemorativas que recuerden a las víctimas mortales de ETA

Vox Barakaldo en homenaje a Miguel Ángel Blanco
El partido Vox Barakaldo —sin representación en el consistorio— ha criticado al PNV por pasar "de puntillas" por el aniversario del secuestro y asesinato por ETA del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco y ha reclamado que se coloquen placas conmemorativas en los lugares en los que la banda terrorista "asesinó" a vecinos de Barakaldo.


Nota de prensa de Vox
VOX SE SUMA AL HOMENAJE A MIGUEL ANGEL BLANCO EN BARACALDO CONVOCADO POR LA FUNDACION MIGUEL ANGEL BLANCO Y ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD.

Una vez mas el ayuntamiento nacionalista del PNV pasa de puntillas sobre el aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco realizando un acto gris y sin convocatoria previa a la ciudadanía.

Un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes del partido VOX en la Margen Izquierda han acudido hoy a la convocatoria de la Fundación Miguel Ángel Blanco en Baracaldo a pesar de que la información del Ayuntamiento de Baracaldo sobre el acto ha sido nula aun siendo ellos los organizadores.

La formación política VOX considera necesario la implicación del consistorio municipal en este evento dándole la trascendencia que se merece pasando de ser un acto meramente protocolario a un verdadero homenaje a las victimas del terrorismo de ETA y en el que pueda participar todo el pueblo.

Por esa razón y para denunciar el olvido de las victimas baracaldesas del terrorismo etarra por parte de las instituciones, miembros de la formación política VOX portaron en el acto retratos tanto de Miguel Ángel Blanco como de los vecinos asesinados en la localidad.

VOX exige nuevamente a la Sra. Del Campo la materialización del acuerdo de portavoces del Ayuntamiento aprobado en octubre 2014 y que ella misma suscribió, por el cual se instalarían placas conmemorativas en los lugares donde la banda armada asesinó a nuestros vecinos.

El reconocimiento, el recuerdo y la reivindicación de la memoria de las victimas del terror y su dignidad, sin recortes por parte de las instituciones que deben representarnos, junto a la denuncia clara de los actos de proselitismo realizados por las terminales políticas de los verdugos, tiene que guiar el actuar de los responsables políticos al ser estos los garantes de nuestra libertad y quienes deben dar ejemplo al resto de la sociedad.