Familias acogen en verano a una quincena de niños del Sáhara y países del este

Recepción en el Ayuntamiento a los niños acogidos en verano por familias barakaldesas
Una quincena de niños de países del este y de los campamentos saharauis en el desierto pasarán los dos meses de verano acogidos por familias de Barakaldo. Este proyecto solidario, que facilita a los pequeños vacaciones y controles médicos, se desarrolla desde hace años por medio de seis asociaciones: Barakaldo con el Sáhara Salam, Bikarte, Asociación Chernóbil, Chernobileko Umeak, Acobi y Ukrania Gaztea. La iniciativa cuenta con ayuda del Ayuntamiento.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Más de una quincena de menores disfrutarán del verano en Barakaldo gracias a los programas de acogimiento
  • Los menores llegan a la ciudad desde Ucrania, Rusia, Bielorusia y Sáhara gracias a la labor de las asociaciones Barakaldo con el Sáhara Salam, Bikartem, Chernobil Elkartea, Chernobileko Umeak, Acobi y Ukrania Gaztea
  • La alcaldesa, Amaia del Campo, recibe al grupo de niños en el salón de plenos para darles la bienvenida a la ciudad

Barakaldo vuelve a convertirse en el lugar de veranos de más de una quincena de menores llegados desde Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Sáhara. El salón de plenos del Ayuntamiento recibirá esta tarde a las niñas y niños, donde la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el resto de la corporación les darán la bienvenida a la ciudad.

Los programas de acogida de verano son una oportunidad para muchos menores de conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y tener una experiencia única. En estas estancias se somete a los niños y niñas a revisiones médicas, una ocasión para hacer que los niños puedan crecer sanos. Son dos meses en los que los niños y niñas convivirán en Barakaldo, gracias a la generosidad y con compresión de las familias acogedoras, que trabajan junto a las asociaciones Barakaldo con el Sáhara Salam, Bikartem, Chernobil Elkartea, Chernobileko Umeak, Acobi y Ukrania Gaztea.

La alcaldesa trasladará a los menores y las familias un mensaje de bienvenida y de invitación a disfrutar del municipio y de las múltiples actividades que se organizan durante todo el verano, incluidas las fiestas, que comienzan la próxima semana.

Desde la aprobación de los presupuestos del año 2016, las entidades de acogida de niños y niñas en periodos estivales Acobi, Chernobil Elkartea, Barakaldo con el Sáhara Salam y Bikarte cuentan con el apoyo económico municipal para hacer frente a los gastos de la acogida de los menores, y este año sumaremos a la entidad Ukrania Gaztea. Un compromiso del equipo de gobierno en políticas de cooperación, en esta ocasión para dar una oportunidad y una experiencia a estos niños y niñas que pasan por graves dificultades en sus países de origen.
Familias acogen en verano a una quincena de niños del Sáhara y países del este Familias acogen en verano a una quincena de niños del Sáhara y países del este Reviewed by Barakaldo Digital on 5.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.