publicidad

Abre el plazo de inscripción para la IV Carrera de Orientación Urbana en fiestas

Carrera de Orientación Urbana en 2017
Hasta el 14 de julio está abierto el periodo de inscripción, gratuita, para la cuarta edición de la Carrera de Orientación Urbana de Barakaldo, que, como ya es habitual, se celebra durante las fiestas de la localidad. En esta ocasión el horario es de mañana, a las 12.00 horas, el día 15, con el paseo de los Fueros como punto de inicio y meta. La prueba, organizada por Bak Producciones, contó el año pasado con 89 participantes. Unai Beti Martínez, con un tiempo de 34 minutos y 27 segundos, y Elena Martínez Jurado, con 46 minutos y 12 segundos, llegaron los primeros.


Archivo |
> 17/07/2017. Unai Beti y Elena Martínez ganan la III Carrera de Orientación Urbana de las fiestas
> 10/07/2016. Ander Lafuente y Ane Miren Garaialde gana la II Carrera de Orientación Urbana
> 13/07/2015. Fiestas | La Carrera de Orientación supera en su primera edición las previsiones con 40 atletas




Comunicado
ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE ORIENTACIÓN URBANA DE BARAKALDO

El próximo 15 de julio de 2018 Barakaldo celebrará la cuarta edición de su carrera de orientación urbana. Las inscripciones ya se pueden realizar de forma gratuita a través de BarakaldoDigital

Ayudado de un mapa de la ciudad, cada participante deberá encontrar unos puntos señalados en el mismo. Una vez en el lugar, estos deben localizar el elemento significativo y como novedad de este año, fotografiar éste junto a su código con el teléfono móvil. El objetivo de la prueba es encontrar los 8 elementos y volver al punto de salida en el mínimo tiempo posible, presentando la imagen correctamente cumplimentada.

Toda persona mayor de 16 años y que así lo desee, podrá participar en la prueba, siempre y cuando haya realizado la inscripción previa antes del día 14 de julio. Las inscripciones se formalizarán en orden de inscripción, hasta agotar existencias.

La carrera será de tipo score. Habrá una salida única, siendo la misma para todos los participantes de la prueba. La salida será a las 12.00 horas desde el paseo de los Fueros. Los corredores tendrán que pasar por todos los controles marcados en el mapa, eligiendo libremente el itinerario, realizando la fotografía junto a su código. La falta de alguna imagen supondrá la eliminación de la prueba.

Habrá un límite de tiempo de dos horas para terminar la carrera. Los ganadores de la prueba serán los que menos tiempo tarden en llegar a la meta, localizando todas los elementos marcados. La carrera tendrá categorías masculina (trofeos 1º, 2º y 3º) y categoría femenina (trofeos 1º, 2º y 3º).

Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y con un pequeño avituallamiento final. Las personas que deseen colaborar con la carrera como voluntarias, serán obsequiadas con la camiseta técnica de la carrera, un avituallamiento y un regalo. Para ello, deberán enviar un correo a orientingbarakaldo@gmail.com



BASES PARA PONER EN LA PÁGINA DE LA INSCRIPCIÓN


Artículo 1.- El 15 de julio de 2018, se realizará en Barakaldo la IV CARRERA DE ORIENTACIÓN URBANA DE BARAKALDO
La prueba tendrá el siguiente horario:
10.45h: Recogida de dorsales, camisetas y tarjeta de control (hasta las 11.45h)
11.50h: Explicación breve de la carrera.
12.00h: Salida en masa.
14.00h: Cierre del control de meta.
13.00h: Entrega de premios.

Artículo 2.- La salida y la meta estarán situadas en el paseo de Los Fueros.

Artículo 3.- Toda persona mayor de 16 años y que así lo desee, podrá participar en la prueba, siempre y cuando haya realizado la inscripción previa antes del día 14 de julio a través de www.barakaldodigital.com

En el caso de los menores de edad, para la participación en la prueba será necesaria la autorización expresa por parte de los padres o tutores del menor.

Artículo 4.-Será necesaria la utilización de un teléfono móvil con cámara de fotos o en su caso una cámara fotográfica. La salida se realizará a las 12.00 horas, por lo que, transcurrido el plazo de 2 horas, se cerrará el control de meta.

Artículo 5.-. El itinerario estará abierto permanentemente al tráfico rodado, peatonal, a la libre circulación de animales y vehículos agrarios. Por lo tanto, el corredor respetará las normas de circulación, siendo él mismo responsable de las imprudencias e infracciones que cometa. El participante es el único responsable de su propio comportamiento y conducción, asumiendo los riesgos, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en este evento, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones, por lo que libera expresamente al ente organizador.

Artículo 6.- Serán descalificados todos los corredores que participen sin dorsal visible durante todo el recorrido de la prueba, así como aquel que no complete el recorrido en su totalidad o se traslade de cualquier manera que no sea caminando o corriendo.

Artículo 7.- Prueba: carrera tipo score. Habrá una salida única, siendo la misma para todos los participantes de la prueba. La salida será en masa a las 12.00 horas. Los corredores tienen que pasar por todos los controles marcados en el mapa, eligiendo libremente el itinerario, realizando la fotografía junto a su código. La falta de alguna imagen supondrá la eliminación de la prueba. Los ganadores de la prueba serán los que menos tiempo tarden en llegar a la meta, localizando todas las balizas marcadas.

Artículo 08.- Material: A cada participante se le entregará un mapa de la ciudad, en el cual estarán marcadas las diferentes balizas. Estará prohibida la utilización de GPS, siendo controlado por el personal de organización distribuido por el recorrido. Será necesaria la utilización de un teléfono móvil con cámara de fotos o en su caso una cámara fotográfica.

Artículo 09.- Categorías y premios: categoría masculina (Trofeos 1º, 2º y 3º) y categoría femenina (Trofeos 1º, 2º y 3º).

Artículo 10.- Junto a su dorsal todos los participantes de la prueba recibirán de forma gratuita una camiseta conmemorativa de la prueba.

Artículo 11.- Inscripciones: Las inscripciones serán totalmente gratuitas, y se realizarán a través de la web barakaldodigital.com. El plazo finaliza el jueves 14 de julio a las 14.00 horas.

Artículo 12.- Los participantes corren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba.

Artículo 12.- La honestidad deportiva del orientador es un principio fundamental. La orientación de competición se practica en silencio y los corredores no pueden intercambiar información de ningún tipo durante la prueba. Está prohibido realizar parte o el total de un recorrido en colaboración con uno o más corredores. Está prohibido seguir a otro corredor para aprovecharse de su mejor nivel técnico. Es obligatorio atender a un corredor que haya sufrido un accidente. Cada participante debe respetar a terceros, así como las propiedades privadas, parques y normas básicas de convivencia y circulación.

Artículo 13.- El corredor que no finalice la competición debe comunicarlo en el control de llegada.

Artículo 14.- Todo lo no previsto en estas bases se resolverá según decisión de la organización.

Artículo 15.- Todos los participantes por el hecho de tomar parte en esta carrera, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.



Envíe su comentario a la redacción