publicidad

El ciclo de cine y espectáculos nocturnos de agosto también estará en Llano y Desierto

Programación del ciclo Noches de Verano
El programa 'Noches de Verano' de Barakaldo, con cine y espectáculos del 26 de julio al 16 de agosto, tendrá este año tres localizaciones diferentes en lugar de desarrollarse sólo en el parque de las Esculturas. En concreto, tres de las sesiones, los días 16 de julio (folclore) y 2 de agosto (teatro de calle y cine), sí están previstas en la plaza tras el palacio de justicia; pero el 9 de agosto será el Finca Munoa la que acoja música y cine; y el ciclo municipal se cierra el 16 de agosto con cine nocturno en la plaza de Desierto.



Programa de Noches de Verano

26 de julio
20.30h / plaza de las Esculturas / Espectáculo internacional de danzas con el grupo Laguntasuna de Barakaldo y Egonki de Siberia

2 de agosto
20.00h / plaza de las Esculturas / Teatro de calle: 'Juan Palomo ya esta aquí, de la compañía Barré
22.30h. / plaza de las Esculturas / Cine al aire libre: 'Los gremlins'

9 de agosto
20.00h / Finca Munoa / Animación musical
22.30h / Finca Munoa / Cine al aire libre: 'La la Lan'

16 de agosto
22.30h / Plaza de Desierto / Cine al aire libre


Archivo |
> 23/08/2017. El Ayuntamiento emplea 19.000 euros para las cuatro noches de teatro y cine de verano
> 28/07/2017. El ciclo 'Noches de verano' arranca con cientos de espectadores viendo las danzas de Laguntasuna
> 25/07/2017. El parque de las Esculturas acogerá espectáculos y cine cuatro jueves hasta el 17 de agosto
> 22/08/2016. El cine y espectáculos de los jueves de agosto cuestan al menos 11.100 euros al Ayuntamiento


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El cine de verano se desplaza a los barrios
  • El programa ‘Noches de Cine’ se modifica para contar con tres ubicaciones y ofrecer títulos para toda la familia
  • Las proyecciones se realizarán los jueves del mes de agosto en la plaza de las Esculturas, Urban y la Finca Munoa

El Ayuntamiento de Barakaldo ha programado para las noches de agosto un programa de cine al aire libre. ‘Noches de Cine’ llegará a la ciudad después de haberse transformado en un programa ambulante. Así, además de la Plaza de las Esculturas, el programa trasladará la gran pantalla hasta la plaza de Urban y la Finca Munoa con el objetivo de llegar hasta más barrios del municipio.

“Teníamos muy claro que había llegado el momento de dar el salto a los barrios, por ese motivo hemos seleccionado espacios que pueden movilizar a vecinas y vecinos de diferentes zonas de la ciudad: Lutxana, Llano, Gurutzeta, Burtzeña, Desertu-Berria, Murrieta, Lasesarre, el centro, Rontegi..”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención y Drogodependencias.

De esta manera se han programado tres proyecciones, durante tres jueves del mes de agosto, con la intención de ofrecer planes divertidos y en familia a las y los vecinos que pasan esta parte del verano en la ciudad.

La primera sesión de cine al aire libre se realizará el 2 de agosto a las 22.00 horas con un clásico de la década de los ochenta, los ‘Gremlins’. La película, dirigida por Joe Dante (1984) se reproducirá en castellano en la plaza de las Esculturas. —En caso de lluvia se podrá ver la proyección en Clara Campoamor—.

La siguiente cita con el cine será el día 9 de agosto, en la Finca Munoa. Los jardines de Horacio Echevarrieta serán el telón de fondo de la película ‘La ciudad de las estrellas. La La Land’. La proyección del musical dirigido por Damien Chazelle (2016) comenzará a las 22.00 horas. —En caso de lluvia la película se podrá disfrutar en el pabellón de Lutxana—.

La tercera y última proyección se realizará el 16 de agosto en la plaza de Urban. En este caso la película seleccionada es un título de animación infantil ‘Ballerina’, dirigida por Eric Summer y Eric Warin (2016) que se reproducirá en euskera. —En caso de lluvia se trasladará al frontón de Lasesarre—.

La iniciativa es completamente gratuita y contará con sorpresas para las y los asistentes. “Queremos que sea un momento muy especial para las y los vecinos, tanto txikis como jóvenes y mayores”, ha indicado Nerea Cantero. “El verano es una muy buena ocasión para disfrutar de actividades al aire libre que nos permitan vivir experiencias diferentes en nuestros entornos cotidianos”, ha indicado Cantero.

Cine Independiente en San Vicente
Además, el Ayuntamiento de Barakaldo apoya una iniciativa de cine independiente promovida por Hala Dzipo y el Festival Internacional de Cine invisible. Se trata del visionado de películas de cine independiente que podrán verse en la calle 8 de Marzo, de San Vicente, el 5 de septiembre y el 3 de octubre.

En concreto, en septiembre se visionará 'The Kid', del director Charles Chaplin; una película de cine mudo que está fechada en 1921. La película comenzará a las 21.00 horas.

En octubre se podrán conocer las películas que entran a concurso en el 10 Festival Internacional de Cine invisible Film Sozialak Bilbao 2018. Las piezas seleccionadas se comenzarán a visionar a las 21.00 horas.