publicidad

Detenidos siete varones por el robo en una empresa de carrocería

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido este 1 de julio a siete varones, todos ellos con antecedentes policiales y de edades comprendidas entre los 26 y 50 años, por el robo en una empresa de carrocería ubicada en el barrio del Regato. Según ha señalado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota, un ciudadano observó al grupo forzando la entrada a la empresa y avisó a la policía autonómica que los encontró en el interior de una furgoneta estacionada en el pabellón.


Nota de la Ertzaintza
Siete detenidos por robo en una empresa de Barakaldo

  • Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Barakaldo a siete varones con edades comprendidas entre los 26 y 50 años, por su implicación en el robo de una empresa de carrocería ubicada en el barrio del Regato.


Los hechos se produjeron a las tres de la tarde de ayer domingo en una empresa carrocera de la localidad vizcaína de Barakaldo aprovechando la jornada festiva y ausencia de personal. Un ciudadano observó la presencia de un grupo de varones forzando la entrada y alertó a la Ertzaintza.

Los agentes desplazados al lugar observaron que el portón de entrada se encontraba abierto y, en el interior, se escuchaban ruidos procedentes del fondo. Tras identificarse a viva voz como agentes de la Ertzaintza, siete varones salieron del interior de una furgoneta estacionada en el fondo del pabellón. Uno de ellos portaba una mochila con diversas herramientas, presuntamente utilizadas para forzar el acceso a la empresa.

Los siete varones, todos ellos con antecedentes policiales, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.