publicidad

Correos invierte 1,4 millones en reformar sus oficinas centrales y de Cruces

Oficina central de Correos en Barakaldo, en la calle Arana
Se eliminarán las barreras arquitectónicas para acceder a la oficina de la calle Arana
A un total de 1,4 millones de euros asciende la inversión que la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos SA realizará en obras de reforma integral en su oficina central de Barakaldo, en la calle Arana, y de trabajos de adecuación para su delegación del barrio de Cruces, en la calle La Paz. En concreto, la sede principal absorberá 1,16 millones mientras los 242.000 euros restantes va al local del barrio, que ya dispone de licencia municipal para los trabajos.

Ocho meses es la estimación del tiempo de trabajos en el edificio de 1.679 metros cuadros construidos de la calle Arana 8, que seguirá funcionando con su servicio a pesar de la presencia de obreros. La intervención supondrá, entre otros aspectos, dotar a las instalaciones de un nuevo montacargas eléctrico para uso de personas y para las motocicletas, así como una nueva plataforma elevadora en el muelle de carga.

En este caso Correos actúa sobre el edificio completo, que es de cuatro plantas y que tiene fachadas tanto hacia la calle Arana (parque Trueba) como hacia San Antonio, por donde se realizan labores de carga y descarga. El edificio tiene un piso destinado a cartería, otro para la atención al público, un tercero es un sótano con uso de almacén y en la última hay dos viviendas originalmente destinadas a trabajadores y que están actualmente desocupadas.

El plan destaca que actualmente para que el público entre a las oficinas hay que superar escaleras porque la zona de atención está "claramente" por encima de la rasante de acera. Es un "claro problema de barreras arquitectónicas" que las obras actuales se solucionará.

Lonja de Correos en Cruces
En el caso de Cruces, las obras, durante dos meses y medio, la intervención corresponde a una lonja de 375 metros cuadrados construidos, en los bajos del bloque de pisos de La Paz 28 que se emplea actualmente como almacén. Por lo tanto no afecta al área de atención al público (La Paz 34), aunque el anuncio de contratación de las obras sí señala que el inmueble "acogerá el traslado provisional de la unidad de reparto de Barakaldo".

"En la actualidad el local se encuentra con acabados interiores deteriorados y no coherentes con la nueva imagen corporativa y carpinterías y acristalamiento en las fachadas que no cumplen con el mínimo exigido en el Código Técnico de la Edificación (CTE), en cuanto a eficiencia energética y aislamiento térmico y acústico", señala Correos tanto para el caso de Cruces como para el de las oficinas centrales.


Archivo |
> 08/08/2017. Correos comienza a utilizar motos eléctricas para su reparto en Barakaldo
> 27/07/2017. Todos los sindicatos de Correos denuncian la insuficiente plantilla en verano
> 02/01/2017. Los vecinos de Rontegi reúnen firmas contra la reasignación de oficinas de Correos
> 10/10/2016. Correos deja de ofrecer atención a mediodía en Barakaldo al suprimirla en su oficina central
> 13/09/2016. Vecinos de Beurko reclaman a Correos por obligarles a bajar a la nueva oficina de Zuazo
> 01/06/2016. Entra en servicio en Zuazo la tercera oficina de Correos en Barakaldo tras años de espera