publicidad

Correos comienza a utilizar motos eléctricas para su reparto en Barakaldo

Motos eléctricas de Correos
Dos motos eléctricas se acaban de incorporar a los vehículos en Barakaldo de los carteros de la empresa pública Correos para el reparto de cartas y paquetería. Con esta medida, Correos alcanza ya en Bizkaia 15 motos de este tipo, de las que siete están en Algorta y seis en Bilbao, además de las dos en la anteiglesia. "Estas motocicletas responden al compromiso de Correos de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2)". El vehículo es Silence by Scutum, con velocidad de 80 kilómetros por hora, carga de hasta 175 kilos y una autonomía de 100 kilómetros.



nota de prensa de Correos
Correos utiliza ya 15 motos eléctricas para el reparto en Bizkaia

  • La unidad de reparto de Algorta es la más ecológica ya que 7 de sus 16 motos, el 43% de su flota, es cero emisiones
  • Reducen los gases contaminantes y el ruido en las actividades diarias de distribución postal y de paquetería


Bilbao, 8 de agosto de 2017.- CORREOS utiliza un total de 15 motos eléctricas en su reparto diario de correspondencia y paquetería de Bizkaia. Con la incorporación este año de ocho motos eléctricas más, la flota ecológica de CORREOS en el territorio histórico sigue aumentando. Estas motos van sustituyendo a otras tantas de combustión utilizadas por los carteros de la capital. Las motos son de la marca Silence, antes Scutum.

Por Unidades de Reparto, las motos eléctricas de CORREOS se encuentran en las localidades de Bilbao, Barakaldo y Getxo. La Unidad de Reparto de Algorta utiliza siete motos eléctricas, la Unidad de Urgentes de Bilbao seis mientras que la Unidad de Reparto de Barakaldo ha incorporado dos vehículos de este tipo este año. La unidad de Algorta cuenta con un total de 16 motocicletas de las cuales ya siete son de propulsión eléctrica, el 43% del total. El centro de trabajo de los carteros de Getxo presenta así un alto grado de renovación de su flota por vehículos más sostenibles.

Estas motocicletas responden al compromiso de CORREOS de reducir sus emisiones de CO2. Además de disminuir las emisiones contaminantes a través del uso de estas motocicletas, la compañía postal promueve el transporte sostenible entre sus empleados mediante la formación sobre técnicas de conducción más eficiente.

Estas nuevas motos eléctricas mejoran en comportamiento en cuanto a prestaciones y demás características y son muy similares a las motocicletas de combustión. CORREOS en los últimos años ha probado diversos modelos de motocicletas eléctricas, En este momento, la evolución de estos vehículos los hace muy similares en prestaciones a los de gasolina. Las motocicletas responden a las necesidades de la actividad postal en cuanto a autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad, y además atienden a la necesidad de no dañar más el planeta.


CORREOS incorporó aspectos medioambientales a su gestión desde hace años y los ha incluido en toda su cadena productiva. El compromiso de la Compañía con la sostenibilidad se concreta en el desarrollo de una estrategia para minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medio ambiente.

Silence by Scutum, una moto personalizada para Correos
Las nuevas motos eléctricas han mejorado sensiblemente sus prestaciones: la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía. Requiere una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto.

Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

Se han añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía de la empresa postal y de paquetería. El diseño del carenado es en color amarillo corporativo, con logotipo de la empresa y lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible.

Además, los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.

La flota de CORREOS está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas y recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.000 millones de envíos anuales.


Correos/Grupo SEPI
Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.
Síguenos en: www.correos.es