publicidad

Berri-Otxoak plantea en las fiestas su denuncia social con humor ácido

Carteles de Berri-Otxoak en las fiestas de Barakaldo de 2018
Prácticamente se ha convertido ya en una tradición que la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak traslade su protesta a las fiestas de Barakaldo y que lo haga además con humor ácido. El colectivo no ha fallado esta vez a la cita y, además de actividades más tradicionalmente reivindicativas, ha sacado una nuevo colección de carteles y adhesivos en los que transmite su crítica pero con ironía.

En esta ocasión, es la conocida imagen de la gemelas del clásico del cine de terror 'El resplandor' la que sirve para que Berri-Otxoak sitúe conjuntamente a la alcaldesa (PNV) y a la portavoz socialista, Amaia del Campo y Ana Belén Quijada, como coautoras de las políticas de recortes sociales.

"Sabinechea y los de la Rosa films (aparte de los 'txorizos' también se montan sus películas) presentan una comedia de miedo: Vaya par de gemelas", señala el encabezado del cartel, que se cierra con la frase "Aunque aparentemente parezcan diferentes, son idénticas aplicando los mismos recortes sociales a las familias más empobrecidas por las crisis".

La plataforma ha adaptado cada año sus mensajes, carteles y decoración de la 'txosna' Askaberri de acuerdo a la coyuntura política tanto barakaldesa como vasca.




Cartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-Otxoak
Cartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-OtxoakCartel de Berri-Otxoak