>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Max Center hace una campaña de sensibilización sobre el vertido de plásticos a los océanos

Cartel de la campaña de Max Center sobre los océanos
Inaugura la muestra el biólogo marino y documentalista Alberto Santolaria • Hasta el 23 de junio, salvo el 10, 11 y 17 • Horarios: de lunes a viernes de 18.00 h a 20.30 horas y sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 h a 20.30 Cada año se vierte al mar ocho millones de toneladas de plástico Un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren al año por la contaminación de plástico El plástico genera cada año 8.000 millones de dólares en daños al ecosistema marino. 
El centro comercial Max Center de Barakaldo pone en marcha este 7 de junio y hasta el día 23 la campaña 'Salvar la vida marina' que busca sensibilizar sobre "la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en los océanos y recordar el gran papel que estos juegan en nuestras vidas". La iniciativa, con motivo del Día Mundial de los Océanos y con lema 'Limpiemos nuestros océanos', incluye, en la plaza central de Max Center, un acuario de grandes dimensiones recreando un fondo marino con peces vivos y un juego interactivo de descontaminación del fondo marino en una pantalla gigante.








Nota de prensa de Max Center
El biólogo marino Alberto Santolaria inaugura el espacio oceánico que Max Center dispone con motivo del Día de los océanos
  • Un espacio que busca sensibilizar a la ciudadanía en favor del cuidado del ecosistema marino.


Este jueves 7 de junio, el Centro Comercial Max Center inaugura su espacio oceánico, 'Salvar la vida marina' con el que, con motivo del Día de los Océanos que se celebra el viernes, quiere recordar el gran papel que los mares representan en nuestras vidas y busca concienciar sobre las consecuencias que la actividad humana tiene sobre ellos.

La inauguración cuenta con la presencia de Alberto Santolaria, doctor en biología marina, divulgador, productor de documentales submarinos y especialista en emprendizaje del medio ambiente. Durante más de 25 años ha formado parte del departamento de Biología Vegetal y Ecología de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco) desarrollando el proyecto de investigación 'Dinámica de la flora marina sobre sustrato artificial en un área polucionada'.

Su necesidad por divulgar información y educar en favor de la conservación del medio ambiente, y su responsabilidad ante la realidad del cambio climático, “una de las amenazas más graves a las que se enfrente la humanidad”, le llevó a crear Nakusarbe (Asociación para la divulgación de la ciencia y la cultura, y la promoción de la investigación e interés por el medio ambiente), en colaboración con la periodista Mila Márquez.

 En 2010 fue premiado con la Barandilla de Plata en el Certamen de Cine Submarino de San Sebastián por el documental 'Aguas portuarias, refugios de vida'. Recientemente, y también desde Nakusarbe, ha sido operador de cámara submarina, director y coproductor de la primera conexión en riguroso directo realizada bajo el agua para las cadenas EiTB y RTVE, una experiencia pionera y un espectáculo sin precedentes en televisión.

El taller comienza este jueves, día 7, y terminará el próximo 23 de junio.


---
Participa en nuestro evento ‘Salvar la vida marina’ con motivo del Día Mundial de los Océanos

El próximo 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos y recordar el gran papel que estos juegan en nuestras vidas. No debemos olvidar que son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos y son una fuente importante de alimentos y medicinas.

Este año, bajo el lema ‘Limpiemos nuestros océanos’, la celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios. Esta contaminación está causando enormes daños en los recursos marinos y a través de la cadena alimenticia puede llegar a nuestro organismo. Según la revista especializada ‘Scientific Reports’ en el océano pacífico se concentran alrededor de 79.000 Tm de plástico.

La polución por plástico está causando enormes daños. Aquí te contamos algunos de ellos:


  • Al año unas 8 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos.
  • El 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los humanos.
  • Los peces comen el plástico que se vierte en los océanos. Luego los seres humanos nos comemos estos peces.
  • Un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren al año por la contaminación de plástico.
  • El plástico genera cada año gastos de 8.000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino.


Actividades ‘Salvar la vida marina’
En Max Center estamos concienciados con el medio ambiente y este año nos unimos a la celebración del Día Mundial de los Océanos con actividades interactivas de una forma novedosa y divertida, mediante el uso de las nuevas tecnologías apto para todas las edades.

Para ello del 7 al 23 de junio en horario de 10.00 a 22.00 h celebraremos el evento ‘Salvar la vida marina’ en la plaza central de Max Center. Entre las actividades que componen este evento habrá un juego interactivo de descontaminación del fondo marino en una pantalla gigante. Los participantes deberán moverse para quitar la basura que se queda en el fondo marino, siendo representados por buzos personalizados como avatar de ellos mismos. El objetivo es colaborar para limpiar el entorno submarino, evitando que la contaminación llegue al 100%.

En la plaza central habrá también un acuario de grandes dimensiones recreando un fondo marino con peces vivos además de paneles ilustrativos y didácticos con curiosidades sobre los océanos y una exposición de fotografías.

Horarios de actividades ‘Salvar la vida marina’
Si quieres participar en la descontaminación del fondo marino a través del Juego Interactivo Saving Sea Life, podrás hacerlo los días 7, 8, 9, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de junio en los siguientes horarios:

De lunes a viernes de 18.00 h a 20.30 h
Sábados de 12.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 20.30 h

Además de participar en nuestras actividades y divertirte con ellas, muchas son las cosas que podemos hacer nosotros mismos como individuos, en nuestro día a día, para reducir la contaminación de los océanos. Es importante reducir el uso de plásticos y, si tienes que utilizarlo, reciclarlo siempre.

¡Ven a celebrar con Max Center el Día Mundial de los Océanos y ayúdanos a crear conciencia sobre el crucial papel que los océanos desempeñan en nuestras vidas de una manera didáctica y divertida!¡Un evento para toda la familia!