publicidad

Los pensionistas rechazan los planes de pensiones privados y sus privilegios fiscales

Concentración de jubilados
Llaman a sumarse a la manifestación masiva convocada para el 19 de junio en Madrid
Los pensionistas barakaldeses han vuelto a concentrarse este lunes 11 de junio en Herriko Plaza para rechazar los planes de pensiones privados que promueve la Unión Europea, sus privilegios fiscales y las pensiones vitalicias de políticos y banqueros. “Bajo la apariencia de incentivar el ahorro, sólo tratan de acumular grandes capitales y manejarlos a través de planes de pensiones con beneficios fiscales para favorecer a los que más ganan”, han manifestado.


Concentración de jubilados
Frente a ellos, los manifestantes han recordado su tabla reivindicativa en defensa del sistema público que incluye la subida del IPC anual de las pensiones, su blindaje en la Constitución, salarios y pensiones mínimas de 1.080 euros, la eliminación de la brecha de género para jubiladas, viudas y separadas, y la subida de las pensiones de viudedad hasta alcanzar el 100%.

También demandan la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013 —para que los “jóvenes preparados no tengan que exiliarse”—, mayores cargas fiscales a quienes más ganan y la defensa de la atención sanitaria, la educación pública y la Ley de Dependencia.

Concentración de jubilados
Los pensionistas han asegurado que continuarán con las movilizaciones hasta que se cumplan todas sus reivindicaciones. “Tenemos un Gobierno nuevo, heterogéneo y probablemente inestable. La incertidumbre política continúa y ni siquiera sabemos si el parche electoral de las pensiones entre el PP y el PNV se va a llevar a efecto”, han admitido. “No olvidemos que aún hay corrupción y mafia en el Congreso de los Diputados y que esta mafia controla el Senado”, han señalado.

Para hacerse oír en Madrid, han animado a sumarse a la manifestación masiva convocada para el 19 de junio en la capital —fecha en que se debaten los presupuestos generales del Estado en el Senado— a través de los autobuses que se fletarán desde Bilbao. Siguiendo con el calendario de mesas informativas por los barrios, los pensionistas se acercarán este jueves a la plaza de Santa Teresa a partir de las 18.00 horas.





Concentración de jubiladosConcentración de jubiladosConcentración de jubiladosConcentración de jubiladosConcentración de jubiladosConcentración de jubiladosConcentración de jubiladosConcentración de jubilados