publicidad

Las fiestas de Llano arrancan con una animada bajada de cuadrillas y el pregón de los jubilados

Fiestas de Llano
Tras una completa mañana con carrera a favor del euskera, concurso de pucheras y comida popular, el barrio de Llano ha dado comienzo oficial a sus fiestas con una animada bajada de cuadrillas y la lectura del pregón, en esta ocasión a cargo del centro de jubilados de Argenta.
Una docena de grupos, acompañada por la Banda de Cartón de Llano, ha lucido disfraces y buen humor en el pasacalles que ha recorrido los rincones del barrio desde el paseo Cirilo Sagastagoitia hasta el recinto festivo.

Tras recibir el testigo de manos de Matxin —la mascota de las fiestas de Cruces—, los pregoneros han tomado la palabra, escoltados en el escenario por Trasto, para pedir la implicación de los jóvenes en los festejos y su colaboración con la comisión de fiestas.

“Estamos preparando el camino para vosotros con nuestra lucha semanal, para poder conseguir algo mejor”, han señalado en alusión a sus movilizaciones de cada lunes en defensa de unas pensiones dignas y una sociedad más justa.

También se han dirigido a los más mayores para recordarles que tienen “las puertas abiertas” de la asociación para que se relajen y disfruten haciendo cosas.

Precisamente para disfrutar, las fiestas de Llano proponen hasta el 24 de junio un centenar de actividades con propuestas novedosas como la primera edición de la Concentración de Coches Clásicos en el parque Munoa este domingo o el primer concurso fotográfico. A ellas se suman la bajada de ‘goitiberas’, la liga de cuadrillas, actuaciones musicales o certámenes gastronómicos.









Fiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de LlanoFiestas de Llano