publicidad

La tienda de Ikea celebra el Día del Medio Ambiente con talleres gratis por la sostenibilidad

Actividades de Ikea por el Día Mundial del Medio Ambiente
La multinacional sueca del mueble Ikea ha organizado para los días 8 y 9 de junio en su tienda de Barakaldo talleres y seminarios gratuitos por la sostenibilidad, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Entre las propuestas, se encuentra el curso, con tres turnos para niños y otros tantos para adultos, denominado Smart Chef (cocinero inteligente, en inglés) para "aprender a cocinar de forma sostenible: ahorrando tiempo, recursos y también dinero". Entre las actividades se incluye un taller con el niño concursante en el programa de televisión 'Masterchef júnior' Aimar San Miguel.





Nota de prensa de Ikea
IKEA Barakaldo nos invita a cocinar de forma sostenible y sana durante sus días de la “InspirAcción”

  • Habrá seminarios y talleres gratuitos para aprender a cocinar de forma más sostenible ahorrando tiempo, recursos y dinero
  • Se fomentará la cocina de aprovechamiento para evitar desperdicios
  • Habrá talleres de cocina especialmente dirigidos a niños


Las 16 tiendas de IKEA en España celebrarán, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), los Días de la #InspirACCIÓN. Durante los días 8 y 9 de junio (10 también en el caso de Madrid) las tiendas se llenarán de actividades para ayudarnos a ahorrar y vivir de una forma más sostenible en el hogar.

La agenda de estas dos jornadas en IKEA Barakaldo incluye además seminarios y talleres gratuitos entre los que destaca "SMART CHEF" para aprender a cocinar de forma sostenible: ahorrando tiempo, recursos y también dinero. En este sentido se impartirán tres showcooking para adultos y tres para niños.

En el caso de los adultos la temática será: cocina de aprovechamiento, con trucos para hacer 5 platos a partir de 1 kilo de garbanzos o aprovechar el caldo de cocer verduras para hacer una pasta ¡aquí no se tira nada!; el táper perfecto, para aprender a cocinar de forma saludable y sostenible para comer a diario en cualquier sitio y sin aburrirte; y cocina de mercado, para aprender cómo sacar el máximo partido a los alimentos de cada temporada.

Para los niños, los tres talleres definidos son: comer por colores, para ayudar a los niños a que prueben nuevos sabores; "con la comida sí se juega" que enseña a los niños que comer sano es divertido; y helados y frutas caseros, una forma diferente de comer fruta.

El objetivo es estar cerca de la comunidad y las personas fomentando una vida más sostenible en el hogar entendida como: vida sana, ahorro de energía, ahorro de agua, residuos y reciclaje. Los contenidos y horarios estarán detallados por tienda en IKEA.es.

Sobre IKEA
1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 21 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

Ese es el “concepto IKEA”: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.

Para continuar, te necesitamos.