publicidad

La oenegé SEO Betsaide abre las inscripciones para la jornada de limpieza del río en El Regato

Cartel de la jornada de limpieza en El Regato
La oenegé ambientalista SEO Betsaide ha abierto el plazo de inscripciones para participar este 16 de junio en una jornada de limpieza del río Castaños en El Regato, como parte del proyecto '1m² por la naturaleza' para la actuar de forma colaborativa para eliminar la basura de la naturaleza. La actividad está prevista de 10.30 a 15.00 horas y el punto de encuentro es la plaza de la iglesia. La inscripción, mediante el envío de un correo con los datos personales, es necesaria para que los participantes estén cubiertos por un seguro. Además de en Barakaldo, habrá más de 300 puntos en toda España en donde se realice esta limpieza, incluidos Urdaibai, Getxo y Santurtzi.

Correo para inscribirse: seo-betsaide@seo.org



Archivo |
> 14/03/2017. Voluntarios limpiarán el río Castaños en El Regato en un proyecto que se realiza en 35 provincias




Comunicado de SEO Betsaide
16 de junio LIBERA - POR LA NATURALEZA (EL REGATO DE BARAKALDO)

Cartel de la campaña en El Regato
El próximo sábado 16 de junio de 2018 a las 10.30h de la mañana y hasta las 15.00 horas realizaremos una actividad de voluntariado, englobado en el proyecto Libera 1m² de SEO/BirdLife y Ecoembes, para limpiar el entorno de El Regato de Barakaldo (Bizkaia).- calle Anbia, s/n

PUNTO DE ENCUENTRO: a las 10.30h. en la plaza de El Regato. junto al Centro de Interpretación CIHMA. Luis Choya Almaraz - C/Anbia, s/n “EL REGATO” Barakaldo - (Bizkaia)

IMPORTANTE: La participación es gratuita, pero sí será necesario inscribirse a esta recogida abierta con el fin de que todos los participantes estén cubiertos por un seguro de voluntarios el día del evento. seo-betsaide@seo.org

¡Animaos a participar!
Parte hartzera anima zaitez!


1m² por la naturaleza

'1m² por la naturaleza’ es una vez más la gran recogida colaborativa ciudadana a nivel nacional que promueve LIBERA, un día, que desde la colaboración de todos busca ayudar a limpiar y concienciar del problema de la basuraleza en los espacios naturales de nuestro país. El 16 de junio saldremos todos a cualquier espacio natural que queramos conservar y liberar de la basura que un día se tiró y sigue abandonada, y recogerla. Un día para limpiar, pero sobre todo para concienciar.

Gracias a tod@s los héroes hemos superado las 100 recogidas en toda España... aún podemos ser muchos más.

La naturaleza sigue sucia. A pesar del gran trabajo que todos hemos venido realizando este año la naturaleza necesita más m² limpios. Para terminar con los residuos en espacios naturales y hacer frente a este sigiloso enemigo debemos volver al campo, al bosque, a la playa, al río, en definitiva, a luchar de nuevo contra la ‘basuraleza’.

Para vertebrar esta llamada a la acción, LIBERA, la iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, continúa su propósito de sensibilizar para cambiar comportamientos y hábitos, pretendiendo sumar una vez más a todos aquellos que quieren una naturaleza sin basura.

Esta unión de esfuerzos y conocimientos es la que nos llevó el año pasado a juntar a 5.000 voluntarios para recoger más de 30 toneladas de basura. Pero no es suficiente, este año queremos más. Más m², más gente, más puntos limpios, más naturaleza y menos basuraleza. En definitiva más concienciación y más personas a las que concienciar. Pero para eso os necesitamos. A todos.