publicidad

El Ayuntamiento pide que la línea de Bizkaibus a la playa de La Arena tenga parada en Lutxana

Bizkaibus
El Ayuntamiento de Barakaldo ha solicitado al Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia que la nueva línea de Bizkaibus que a partir del 9 de junio unirá la anteiglesia con la playa de La Arena tenga parada en el barrio de Lutxana. El servicio de autobús sale cada cada media hora, desde las 10.10 a las 20.10 horas, desde la calle Horacio Etxebarrieta en Cruces, con una segunda parada en Landeta, antes de dirigirse a la playa por la autopista A8.


La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha enviado una carta al diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes (PSE), para solicitarle que la línea, que estará en servicio hasta el 2 de septiembre, tenga una parada en Lutxana. También le ha reclamado la sustitución de las actuales marquesinas de la calle Los Fueros y la colocación de una nueva en la calle Obispo Olaetxea.


Archivo |
> 01/06/2018. Infobarakaldo tuitea la petición de autobús a la playa del PNV tras retuitear su puesta en marcha
> 01/06/2018. Bizkaibus une Barakaldo y la playa de La Arena por autopista del 9 de junio al 2 de septiembre




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
La alcaldesa solicita al Departamento de Transportes que una la nueva línea de La Arena con el barrio de Lutxana

  • La alcaldesa agradece a la Diputación la nueva línea entre Barakaldo y La Arena y espera que el servicio se mantenga en el tiempo y no de manera experimental 
  • Del Campo espera que también se tengan en cuenta el resto de solicitudes vecinales relativas a la instalación de nuevas marquesinas en Los Fueros y Lutxana


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha remitido un escrito al diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, el socialista Vicente Reyes para agradecerle que haya tenido en cuenta el acuerdo alcanzado hace dos años en pleno con la recuperación de la línea de Bizkaibus que une Barakaldo con La Arena y le ha solicitado que analice la viabilidad de unir este servicio con el barrio de Lutxana. “Nos hubiera gustado que se hubiera atendido antes esta petición, ya que han pasado dos veranos sin este servicios, pero le agradecemos que se haya atendido la demanda de recuperación del servicio”, ha asegurado Del Campo.

La línea se recuperará este sábado 9 de junio y se mantendrá activo hasta el 2 de septiembre. “Esperamos que aunque se haya dicho que es una prueba experimental, este servicio se pueda mantener en el tiempo”, ha apuntado la alcaldesa, recordando que con anterioridad las y los barakaldeses tenían que realizar un trayecto una hora más largo y con transbordos en el metro para poder llegar hasta la playa.

La nueva línea contará con salidas cada media hora de lunes a domingo. Barakaldo contará con dos paradas, una en la calle Horacio Etxebarrieta, cerca del hospital de Cruces, y una segunda en la calle Landeta. Las salidas se realizarán entre las 10.10 y las 20.10 horas desde Barakaldo y las 10.55 y 21.25 horas desde La Arena.

En los últimos días, varios vecinos y vecinas de Lutxana se han puesto en contacto con el equipo de gobierno para solicitar que el Bizkaibus a La Arena pueda contar con una parada en Lutxana, por lo que la alcaldesa de Barakaldo ha solicitado al Diputado que tenga en cuenta esta propuesta y analicen su viabilidad ya que, a priori, incorporar una nueva parada en el recorrido que de servicio al barro de Lutxana a penas modificaría el recorrido actual de la línea.

Atender el resto de reclamaciones vecinales
En el escrito remitido a al Diputado de Transportes también se hacía referencia a las reclamaciones vecinales de sustituir las actuales marquesinas de la calle Los Fueros, ya que no cumplen con su función de proteger de la lluvia a las y los usuarios, así como la colocación de una nueva marquesina en Obispo Olaetxea, Lutxana. El Departamento ya se comprometió a llevar a cabo el cambio pero aún no se ha producido. “Espero que también se tengan en cuenta las peticiones de instalación de las marquesinas y que no se produzcan más retraso porque los vecinos piden esas mejoras de manera reiterada desde hace tiempo”, ha indicado la alcaldesa.