publicidad

El Ayuntamiento da OTA gratis en Desierto a vecinos de Rontegi perjudicados por obras

Obras del Ayuntamiento en El Castañal
La intervención municipal han provocado quejas no sólo por falta de aparcamiento sino también por la eliminación de jardines y estrechamiento de aceras
El Ayuntamiento de Barakaldo ha facilitado tarjetas de OTA para aparcar gratis en el barrio de Desierto a los residentes en Rontegi que se están viendo perjudicado por las obras municipales que se están realizando en El Castañal y el Grupo Mendía, en Rontegi. Los vecinos han recibido una carta de la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), que justifica los trabajos, pide disculpas y anuncia la entrega de tarjetas de OTA con "carácter excepcional y temporal" para "aliviar" los "problemas" de estacionamiento debido a las obras.


Archivo |
> 19/06/2018. El PSE pide poder aparcar en las calles peatonales Portu y Ramón Zabalo fuera del horario comercial
> 10/06/2018. Denuncia vecinal | Las obras del Ayuntamiento en El Castañal van a dejar unas aceras estrechas
> 04/06/2018. Denuncia vecinal | El Ayuntamiento "se carga" con sus obras los jardines de El Castañal




Carta de la alcaldesa
Estimado vecino/a:

Como sabéis, en estas fechas se están desarrollando varias obras en el barrio de Rontegi, ampliamente demandadas durante tiempo por los vecinos y vecinas de la zona. En concreto me refiero a las obras de ampliación del número de plazas de aparcamiento en la zona de El Castañal así como la renovación de la balaustrada del Grupo Mendía. Estos trabajos han acarreado la pérdida temporal de espacio de aparcamiento en el barrio y las consecuentes molestas que ello os puede estar generando.

Os quiero pedir disculpas pero las mejoras planteadas redundarán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Rontegi.

Para tratar de paliar las molestias, desde el Ayuntamiento hemos optado por poner en marcha una medida con carácter excepcional y temporal que alivie los problemas de aparcamiento que se ocasionen mientras finalizan las obras.

En esta carta os remito una tarjeta de residente de OTA provisional con la que, además de aparcar en vuestra zona habitual, la ZONA 5, tendréis acceso a los aparcamiento de la ZONA 10 (Avda. Altos Hornos, Eléctrica Nervión, Escuela de Artes y Oficios, Fandería, Manolo El Travieso, Franco Belga y paseo del Ferrocarril). Esta medida sólo aplicable a los poseedores en la actualidad de tarjeta.

Un saludo.

Amaia del Campo
Alcaldesa de Barakaldo