publicidad

EH Bildu denuncia la "actitud caciquil" de la alcaldesa (PNV) por impedir una moción

La alacaldesa, Amaia del Campo, durante el pleno
La mandataria impidió el debate en pleno de la iniciativa 'abertzale' con el argumento de que no era "urgente"
El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo ha criticado la "actitud caciquil" de la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), que esta semana ha impedido que se debatiera en pleno una moción 'abertzale' presentada como "urgente" en torno al "uso partidista" del periódico municipal".

"Ha usado todos los resortes que le ofrece estar en el poder en beneficio de sus intereses partidistas", denuncian desde la coalición, que recuerda que su iniciativa se produjo después de que el PNV usara el periódico del Ayuntamiento para felicitarse por el plan del Gobierno Vasco de la Variante Sur Ferroviaria, que hará pasar el tren de mercancías del puerto por Gorostiza y Kastrexana.


Archivo |
> 29/06/2018. Alcaldía rechaza llevar a pleno la moción urgente de EH Bildu sobre el periódico municipal





Nota de prensa de EH Bildu
EH Bildu: ‘Udal egunkaria modu partidistan erabiltzearekin konformatu ez, eta EAJk jauntxokeria erabiltzen du’

Hego Trenbide Sahiesbidearen inguruan bere iritzia emateko EAJk udal egunkaria erabili ondoren, premiazko mozioa aurkeztu zuen koalizioak. Atzo arratsaldeko osoko bilkuran, ez eztabaidatzearen erabakia, jauntxokeritzat hartu dute.

‘Hego Trenbide Sahiesbidearen inguruan, Udal Gobernuan dagoen EAJren iritzia herritarrei ezagutarazteko, Info Barakaldo izenez ezaguna den egunkaria erabili zen pasa den astean. Edukian, ez zekarren ez osoko bilkurak adostutako akordiorik, ezta herriko eragileekin batera, HTS-a lantzeko sortutako lan taldearen akordiorik’ adierazi dute koaliziotik.

‘EAJk modu partidistan erabili ditu udalaren baliabideak eta guzti hau onartezintzat deritzogu, horregatik udal egunkariaren kontratua eteteko eskatzen zuen premiazko mozioa aurkeztu genuen, asteazkenean’ esan dute.

‘Atzo EAJk erabaki zuen mozio hau ez dela eztabaidatuko, gure ustez, Udal Gobernu taldeak hartu duen erabaki hau, jauntxoakeria da. Boterean egon izanagatik, honen bitarteko eta baliabide guztiak, euren mesede partidisten alde erabiltzea’, ondorioztatu dute.

--

EH Bildu: ‘El PNV no se conforma sólo con el uso partidista del periódico municipal, sino que tiene una actitud cacique’

Tras usar el equipo de Gobierno el periódico municipal para dar su opinión sobre la Variante Sur Ferroviaria, la coalición presentó una moción de urgencia. La decisión para que ésta no se debatiese en el pleno de ayer, la han calificado de caciquil.

‘Para informar acerca de la opinión que el PNV tiene acerca del proyecto de la Variante Sur Ferroviaria, el equipo de Gobierno usó la pasada semana el periódico municipal conocido como Info Barakaldo. En el contenido no se vertían informaciones acerca de acuerdos que el pleno del Ayuntamiento de Barakaldo ha adoptado, ni tampoco sobre acuerdos de la mesa de trabajo de la VSF que conforman asociaciones’ han informado desde la coalición.

‘El PNV ha utilizado de modo partidistas los recursos públicos, y en opinión de EH Bildu es inconcebible, por eso registramos una moción el miércoles, en la que pedía la rescisión del contrato del periódico municipal’ han informado.

Para finalizar, han concluido lo siguiente: ‘Ayer el PNV ha decidió que no se va a debatiese la moción y, en nuestra opinión, la decisión del equipo de Gobierno es caciquil. Ha usado todos los resortes que le ofrece estar en el poder, en beneficio de sus intereses partidistas’.