publicidad

BarakaldoComercial | La pizzería O Fiore Mio acerca a San Vicente los sabores de Italia

Xabier Rey y Maitane Arroyo junto a su empleado en su pizzería O Fiore Mio
Inauguración de la pizzería O Fiore MioUna pizzería artesanal con productos llegados desde Italia es la propuesta de Xabier Rey y Maitane Arroyo, una joven pareja de barakaldeses con años de experiencia en pizzerías de la zona que se lanza con su propio local en el barrio de San Vicente. La pizzería O Fiore Mio, en el número 17 de la avenida Miranda, ha abierto sus puertas este 7 de junio desbordada por decenas de clientes ansiosos por probar los manjares italianos y su particular jueves de ‘pizzapote’ —porción de pizza gratuita con cada consumición—.

Inauguración de la pizzería O Fiore Mio
“Es un local único en San Vicente. Nosotros hacemos todo artesano y los ingredientes que empleamos son italianos, desde los pimientos hasta los vinos”, comenta la pareja. Después de más de tres años con la idea de crear un negocio propio “para todos los públicos”, han reformado este céntrico espacio con comedor en la planta superior y capacidad para 30 personas decorado con cuadros de góndolas y canales. “Queríamos crear un ambiente acogedor, rústico, que recordara a Italia. Traer un trozo de Italia a Barakaldo”, cuentan.

La especialidad del restaurante son las pizzas, desde la clásica carbonara a novedosas propuestas con crema de boletus, tomate seco, pistacho, mortadela italiana o jamón de Parma con precios que oscilan entre los 10 y los 17 euros.

Inauguración de la pizzería O Fiore Mio
Rey, pizzero con más de 15 años en el mundo de la hostelería y aprendiz de maestros italianos, pretende incorporar nuevas creaciones a la veintena de pizzas que ya se ofertan en el local. La carta la completan entrantes —antipasti, bruschettes—, lasañas, ensaladas, raciones y dulces típicos.

La pareja trabajará como pizzero y camarera junto con un empleado y el restaurante permanecerá abierto de martes a domingo de 9.00 horas a 15.30 y de 19.30 a 23.00, con media hora extra por la noche los viernes y los sábados.

A la carta se suman bocados italianos para acompañar los desayunos por las mañanas y también existe la posibilidad de celebrar cumpleaños y fiestas o encargar la comida y pasar a recogerla. “Abrir la pizzería era un sueño, ahora queremos ofrecer un buen servicio y un buen producto para que el cliente quiera repetir”, señalan confiados.


Inauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore MioInauguración de la pizzería O Fiore Mio