publicidad

Agenda | Feria, coches clásicos y goitiberas en las fiestas de Llano + fiesta multicultural en Rontegi

Agenda cultural de Barakaldo
La segunda bajada de goitiberas, la feria de artesanía y la primera concentración de coches clásicos (en la Finca Munoa) son actos destacados en una nueva e intensa jornada de las fiestas del barrio de Llano. Este domingo propone además, en la agenda cultural de Barakaldo, la fiesta multicultural de Rontegi, un recorrido guiado por Santa Águeda y las escuelas de Larrazábal, y actividades en torno a la fotografía en Herriko Plaza y en el centro de la zona urbana.





La II Feria de Artesanía abre a las 11.00, al mismo tiempo que la I Concentración de Coches Clásicos en el parque Munoa (11.00), el pasacalles con los chistularis del Amaia (11.00) y la II Bajada de Goitiberas (11.00). A las 12.00 hay reparto de choripanes, después llega el torneo de rana (13.00), la romería con los dulzaineros de Lutxana (13.00), torneo de futbolín (17.00), la IV Prueba Popular Orientación O-Sprint (17.00) y se despide la jornada festiva con karaoke y chocolatada (19.00).

El domingo tiene además recorrido guiado a Santa Águeda y las escuelas de Larrazábal —hay que inscribirse antes—, y destaca en el colegio Rontegi y en la plaza San Luis del mismo barrio la celebración de una fiesta multicultural (12.00). También hay una venta solidaria de fotografías (12.00) en Herriko Plaza y un recorrido guiado por las exposiciones fotográficas colocadas en las calles (12.00). En el Teatro Barakaldo, dentro de las habituales galas de fin de curso, es el turno de la academia Studio D'Zanp!