publicidad

Retuerto dispondrá en verano de una pista para jugar al baloncesto y fútbol en el Grupo Loizaga

Retuerto
El barrio de Retuerto contará a partir de este verano de una pista para jugar al baloncesto y el fútbol en el Grupo Loizaga. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha anunciado que ha puesto en marcha la contratación de la obra para habilitar una zona de 160 metros cuadrados en la que practicar estos deportes. El coste de esta pista, con hierba artificial, un vallado perimetral, burladeros en ambos laterales, y porterías y canastas, es de 40.598 euros. El gobierno municipal destaca que se trata del "primer parque multideporte" de Barakaldo.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)

Barakaldo habilitará su primer parque multideporte en Retuerto

El equipamiento, de 160 metros cuadrados, permitirá jugar a baloncesto y fútbol, principalmente


Barakaldo contará este verano con su primer parque multideporte. El equipo de gobierno ha puesto en marcha la contratación de la obra que aportará un elemento diferenciador a la ciudad, ampliando la oferta deportiva que se presta a las y los barakaldesa. Para ello, se va a habilitar a una zona de 160 metros cuadrados para practicar baloncesto y fútbol, principalmente, en el barrio de Retuerto.

Concretamente, el nuevo equipamiento se ubicará en el Grupo Loizaga, en un espacio en la actualidad en desuso que de llenará de vida. “El barrio de Retuerto es uno de los que ha estado más olvidado en anteriores gobiernos. En ese sentido, hemos estado trabajando en la manera de ampliar los servicios que ofrece el barrio y aportar al mismo tiempo un lugar de ocio y práctica deportiva”, ha explicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Así, se ha optado por dotar a Barakaldo, y en concreto a Retuerto, de la primera pista multideportiva de la ciudad. Las instalaciones estarán cubiertas por césped artificial especialmente diseñado para el uso deportivo. Sobre el pavimento se pintarán las líneas auxiliares necesarias para delimitar las canchas de cada uno de los tres deportes.

Además, se instalará un vallado perimetral de la zona y dos burladeros en ambos laterales colocados con una separación mínima de 1,50 m para crear un acceso adaptado a las y los usuarios con silla de ruedas. En los extremos se colocarán las porterías y canastas de juego, y las esquinas estarán formadas por elementos curvos para evitar elementos con ángulos pronunciados “que evitarán posibles incidentes".

La obra supondrá una inversión de 40.598,72 euros -IVA incluido- y tendrá una duración de 1 mes. “Barakaldo es una ciudad muy deportiva, contamos con 70 clubes deportivos y practicamos hasta 25 modalidades deportivas diferentes”, ha destacado la alcaldesa. “Con este proyecto queremos fomentar el deporte desde txikis e impulsar una vida saludable en la ciudadanía”, ha destacado Del Campo.