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Ikea entrega ya en San Sebastián y en Vitoria compras realizadas en la tienda en Barakaldo

Tienda de Ikea en Barakaldo
La multinacional sueca del mueble Ikea ha puesto en marcha este 31 de mayo su nuevo servicio que permite hacer compras en la tienda en Barakaldo o en internet y recoger el pedido en Vitoria o en San Sebastián en lugar de tener que desplazarse al establecimiento en Bizkaia. Estos dos nuevos puntos de recogida, que estarán operativos el 4 de junio, suponen para el cliente un abaratamiento de costes y tiempos de entrega ya que supone un precio de 29 euros frente a los 69 euros de entrega a domicilio. "El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto Ikea a menos de una hora en coche", señalan desde la multinacional, que enmarca esta novedad dentro de su "proceso de transformación digital", que supone "el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad", en el que se mantienen los comercios actuales pero además se crean "nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea". Estos puntos de recogida en Euskadi están recogidos por la empresa Ader.



Nota de prensa de Ikea
IKEA abre dos puntos de recogida en el País Vasco

  • Con formato de Click&Collect para pedidos realizados en IKEA Barakaldo o en compra online
  • Uno está ubicado en Vitoria-Gasteiz y el otro en Donostia-San Sebastián


Barakaldo, 31 de mayo de 2018.- IKEA presenta hoy la apertura de dos nuevos puntos de recogida en el País Vasco con el objetivo de estar más cerca de sus clientes. Actualmente ya se puede comprar en IKEA Barakaldo y recoger el pedido en el punto de Vitoria-Gasteiz; el de Donostia-San Sebastián estará operativo a partir del 4 de junio, aunque los clientes podrán realizar compras para recogerlas en dicho punto a partir de hoy jueves 31 de mayo.

Los nuevos centros, abiertos con formato de Click&Collect, atenderán a los consumidores que acudan a ellos para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en IKEA Barakaldo.

El objetivo final: mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega. El precio del servicio de entrega en el punto será de 29€.

Raquel Ferreiro, directora de relaciones con el cliente de IKEA, comenta: “La apertura de estos nuevos puntos de contacto con nuestros clientes de País Vasco responde directamente a la necesidad de dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad. Queremos estar donde ellos necesitan, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudándoles a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares”.

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche.

Estos puntos de recogida estarán gestionados por una de las empresas colaboradoras externas con las que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidas mediante concurso en octubre. En este caso será Ader.

Este concurso supuso un cambio estratégico en los servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la calidad, ser más eficaces y dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online.

Más información sobre el punto de recogida de Vitoria-Gasteiz:

Dirección: Centro Comercial Plaza Aretxabaleta // Iruraiz-Gauna Kalea - 01006 Vitoria-Gasteiz
Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. // Sábados: 10.00 a 15.00h.

Más información sobre el punto de recogida de Donostia-San Sebastián:

Dirección: Nafarroa Hiribidea, 24 (Esq. José Arana Kalea) - 20013 Donosti
Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. // Sábados: 10.00 a 15.00h.



Sobre IKEA

1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 21 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

Ese es el “concepto IKEA”: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.