publicidad

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros para poner en la calle aparatos de gimnasia para jubilados

Parque de gimnasia para jubilados
En enero colocó las máquinas en Megapark, Retuerto y Lutxana que había prometido en mayo de 2017 en los "presupuestos participativos" 
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado un gasto de casi 50.000 euros para la colocación en cuatro parques una treintena de aparatos de gimnasia para personas jubiladas. Las instalaciones, que deben estar operativas en dos meses, estarán situadas en la plaza Murcia, en Zuazo-Arteagabeitia; en la calle Errioxa, en Rontegi; en el parque detrás de la iglesia de San Vicente; y en el paseo de Ansio. Estas cuatro instalaciones se suman a otras 10 ya existentes en Okeluri, Gernikako Arbola, La Paz, Gorostiza, Murrieta, Uría, Francisco Gómez, Lutxana, Retuerto y Megapark.

Archivo |
> 19/05/2017. El PNV anuncia sin fechas ni importe 27 acciones del proceso de presupuestos participativos




Nota de prensa del equipo de Gobierno (PNV)
Barakaldo amplía los parques de gimnasia para mayores con cuatro nuevas zonas
  • Se colocarán una treintena de elementos para ejercicios físicos y rehabilitación en El Rosario (San Vicente), Plaza Murcia (Zuazo-Arteagabeitia), Ansio y Errioxa (Arrontegi)

El Ayuntamiento de Barakaldo continúa mejorando los servicios que ofrece en la ciudad para las personas mayores. De esta manera, a los tres parques de gimnasia que se habilitaron a inicios del año se le van a sumar ahora cuatro nuevas zonas de ejercicio y rehabilitación: uno en San Vicente, otro en Zuazo-Arteagabeitia, otro en Ansio y un último equipamiento en la zona de Arrontegi.

El Ayuntamiento invertirá 48.399,61 euros –IVA incluido- en la instalación de estas nuevas zonas deportivas destinadas a las personas mayores. En concreto, se colocarán 28 elementos de gimnasia y rehabilitación y 9 puntos de información para indicar los ejercicios no panelados. Los nuevos parques se habilitarán en la plaza Murcia, en Zuazo-Arteagabeitia; en un lateral de la zona de juegos infantiles de la calle Errioxa, en el barrio de Arrontegi; en el parque de El Rosario (trasera de la iglesia de San Vicente), y en el paseo del parque de Ansio. Las obras de instalación tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

Estos cuatro nuevos parques de gimnasia para mayores se unen a la decena ya existentes en Barakaldo, ampliando el número de equipamientos de este estilo hasta los 14. “Es nuestra responsabilidad facilitar que nuestras personas mayores puedan desarrollar una vida activa y estas máquinas de gimnasia y rehabilitación posibilitan que puedan ejercitarse en la calle y contar con una opción más de ocio”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

La última actualización de los parques para personas mayores se completó el pasado mes de enero con la instalación de máquinas de ejercicios en Lutxana Retuerto y la zona de Megapark. Además de estas ubicaciones también existen equipamientos de gimnasia en Okeluri, Gernikako Arbola, La Paz, Gorostiza, Murrieta, Uria y Francisco Gómez, a los que se sumarán los nuevos de San Vicente, Arrontegi, Zuazo-Arteagabeitia y Ansio.