publicidad

Bituritxa acogerá cursos de Lanbide y Hobetuz a través del Fondo de Formación de Euskadi

escuelas de Bituritxa
El antiguo colegio Bituritxa, que acoge el centro de iniciación profesional —formación profesional básica— ofrecerá cursos de formación para parados de Lanbide y de Hobetuz, Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua, para trabajadores en activo. El Ayuntamiento de Barakaldo ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Fondo Formación Euskadi SLL para que las instalaciones del centro puedan utilizarse por la tarde para impartir esos cursos. El Fondo Formación Euskadi presentará a Lanbide una propuesta para impartir cursos en las ramas de comercio y marketing, electricidad y electrónica, energía y agua, hostelería y turismo, instalación y mantenimiento, imagen profesional y madera, mueble y corcho.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El centro de Formación Profesional Bituritxa acogerá cursos de Lanbide durante las tardes


El Ayuntamiento acaba de firmar un convenio con el Fondo de Formación de Euskadi mediante el cual Barakaldo podrá ampliar la formación que se ofrece a las y los parados del municipio

La iniciativa comenzará el próximo curso y con formación para familias profesionales como comercio y marketing, electricidad y electrónica, hostelería, turismo, imagen personal, madera….

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de conseguir la acreditación que le permite realizar cursos de formación de Lanbide en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Bituritxa. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha firmado el convenio con el Fondo de Formación Euskadi a través del cual las instalaciones del PCPI estarán a disposición de Lanbide durante las tardes.

“Es una muy buena noticia ya que con esta iniciativa vamos a poder ampliar la formación disponible para las personas paradas de nuestra ciudad, ofreciendo cercanía para nuestras vecinas y vecinos y aprovechando al máximo las instalaciones de Bituritxa, que durante las tardes se encuentran vacías”, ha asegurado Del Campo. “Este convenio es una muestra más del trabajo y la colaboración interinstitucional a la hora de llevar a cabo iniciativas que mejoren las posibilidades de las barakaldesas y barakaldeses de acceder a un empleo, por eso queremos agradecer la colaboración y buena disposición del Fondo de Formación de Euskadi y a Lanbide para llevar a cabo este proyecto”, ha añadido la alcaldesa.

La iniciativa estará en marcha el próximo curso ofreciendo formación para las siguientes familias profesionales: comercio y marketing, electricidad y electrónica, energía y agua, hostelería y turismo, instalación y mantenimiento, imagen profesional y madera, mueble y corcho. Fondo Formación Euskadi presentará estas propuestas formativas en la próxima convocatoria de Lanbide para su aprobación.

El convenio, además, recoge la formación por parte de Hobetuz, Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua, que ofrecerá cursos a las personas empleadas que quieren continuar avanzando en la adquisición de conocimientos.

La iniciativa no interferirá en el desarrollo del centro Bituritxa ya que la Formación Profesional Básica se imparte durante las mañanas y los cursos de Landibe y Hobetuz se realizarán en horario de tarde.

“Desde el equipo de gobierno tenemos claro que generar oportunidades laborales es una prioridad para continuar descendiendo la tasa de paro de nuestra ciudad. Por eso como Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por mejorar la inserción laboral de nuestras vecinas y vecinos”, ha manifestado la alcaldesa.