Bfit Muchoticket Santa Eularia | 29 | 28 | HGH-Prosetecnisa Zuazo |
El conjunto barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha perdido este sábado 5 frente al Bfit Muchoticket Santa Eularia tras un mal inicio de partido y encadena así tres derrotas. Los 17 goles encajados en la primera parte por las zuazotarras (17-14, al descanso) han pesado demasiado. Sin embargo, las barakaldesas han podido llevarse el partido tras adelantarse en el marcador (27-28), a menos de cinco minutos, pero un error en ataque que hubiera supuesto el 27-29 ha dado la posibilidad a la ibicencas de llevarse el partido
Comunicado del Club Balonmano Zuazo
EL ZUAZO VUELVE A PERDER TRAS OTRO MAL ARRANQUE
Las vizcaínas caen en Ibiza (29-28) ante el Bfit Muchoticket Santa Eularia
Bien se puede decir que lo sucedido esta tarde en tierras baleares es una película que ya hemos visto otras veces. Una mala entrada al partido ha condicionado otra jornada de la Liga Guerreras Iberdrola para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo. Las vizcaínas han perdido ante el Ants: Bfit Muchoticket Santa Eularia por 29-28. No han salido puestas y lo han pagado caro. Pese a la remontada que han protagonizado en la segunda parte se vuelven a casa con la novena derrota de la temporada e incluso poniendo en peligro la séptima posición de la clasificación.
Quedan tres jornadas para el final y tampoco el equipo puede dejarse llevar, pese a que en el ánimo del grupo es lógico hasta cierto punto que se piense más en el futuro que en el presente. Sin nada en juego para difícil encontrar la motivación, pero parece complicado también encontrar explicaciones a una negativa puesta en escena que se supone debería haberse corregido. El caso es que el Zuazo ha encajado 17 goles en el primer tiempo, lo que demuestra que su actividad defensiva no ha sido la adecuada durante los primeros treinta minutos.
Ha intentado la escuadra de Aritz Álvarez enmendar la situación durante la segunda parte lo ha logrado poniéndose por delante a cinco minutos para el final. De hecho, ha tenido en su mano la posibilidad de colocar el 27-29 que hubiese sido casi definitivo, pero una mala elección en ese ataque ha dado al traste con dicha situación. Ha sido el reflejo de que en el aspecto ofensivo el Zuazo ha tenido bastante lagunas. La temporada en sí ha sido irregular y el encuentro de esta tarde en tierras ibicencas ha vuelto a ser un reflejo de todo ello. Es un atasco en un curso irregular. Incapaces de defender durante el primer tiempo el ataque rival sin pivote y poca lucidez en el campo contrario cuando se supone que Zuazo tiene más galones y calidad que el oponente que tenía hoy enfrente.
El próximo sábado llegará a Lasesarre el recientemente proclamado campeón de copa, el Mavi Nuevas Tecnologías. Pese a no haber nada en juego para las vizcaínas sí que puede ser una buena oportunidad de brindarle a la afición una alegría en forma de agradecimiento por el apoyo dado durante la temporada. Restan tres jornadas para el final y este equipo ha demostrado en algunas ocasiones que tiene calidad y orgullo para plantarle cara a cualquier contrincante. Ante las asturianas tienen una gran ocasión de volverlo a demostrar.