publicidad

Baloncesto | El Barakaldo EST busca una plaza para la fase final de ascenso a la categoría plata

Ausarta Barakaldo EST
El Ausarta Barakaldo EST busca este fin de semana —sábado 12 y domingo 13 de mayo— una plaza para la Fase de Ascenso a LF-2, la categoría de plata del baloncesto español. Las barakaldesas ejercen de anfitrionas, por segundo año consecutivo, de la final a cuatro en la que el domingo se decidirá quién acude a esa fase de ascenso. El Ausarta Barakaldo EST se enfrenta el sábado (20.30 horas) al Easo Roxtec en el polideportivo de Lasesarre en una de las semifinales. El ganador disputará la final el domingo, a las 18.00 horas, en el mismo escenario ante el ganador del partido entre Megalcazado Ardoi y Bera Bera.



Comunicado del Barakaldlo EST
F4 BARAKALDO 2017
El fin de semana del 12-13 de mayo en el polideportivo Lasesarre llega la F4 de clasificatoria para la Fase de Ascenso a LF-2 (la categoría de plata del baloncesto estatal).
En torno a la misma, habrá numerosas actividades:
PARTIDOS EXHIBICIÓN MINI
ACTUACIONES MUSICALES

Los equipos participantes serán:
AUSARTA BARAKALDO EST
MEGACALZADO ARDOI DE PAMPLONA
BERA BERA DE DONOSTI
EASO ROXTEC DE DONOSTI

Los emparejamientos, en función de su clasificación en fase regular, van a ser:

SÁBADO 12 DE MAYO
18:20 horas MEGACALZADO ARDOI-BERA BERA
20:30 horas AUSARTA BARAKALDO E.S.T.-EASO ROXTEC

DOMINGO 13 DE MAYO
18:00 horas FINAL

Ausarta Barakaldo EST disputará su cuarta F4 consecutiva.

Las barakaldesas han repetido subcampeonato y se han quedado a un paso del título, al quedar empatadas a victorias con el campeón Lagunak Lakita.

Esta F4 de 2018 se presenta muy abierta, con Bera Bera y Easo llenos de juventud y talento, con un Megacalzado Ardoi que llega en un estado de forma excepcional y Ausarta Barakaldo EST que quiere seguir dando pasos en su crecimiento.

18:20 horas Megacalzado Ardoi(3)-Bera Bera (4)

Para empezar, un clásico.

Pese a las victorias navarras, tanto en la Primera Fase como en la Fase de Ascenso. Se espera un igualado encuentro, tanto por el potencial de ambas plantillas como por el marco en el que se disputará el encuentro.

Las navarras tratarán de imponer su estilo y su experiencia, comandadas por su base Itzi Arregui y su estrella argentina Cecilia Liñeira.

Las canteranas guipuzcoanas, Saioa Alzaga, Maialen Egea y compañía tratarán de inclinar la balanza hacía su lado con su talento y desparpajo en la pista.

20:30 horas Ausarta Barakaldo EST (2)-Easo Roxtec (5)
Cerrará la jornada de semifinales el equipo anfitrión contra las debutantes en la categoría del EASO ROXTEC.
La prolífica cantera de EASO está cuajando una temporada excepcional, plasmando en su debut en la categoría la experiencia adquirida por sus jóvenes jugadoras en los innumerables logros en Campeonatos de España dentro de las categorías formativas.

Igualdad, intensidad y lucha es lo que han caracterizado todos y cada uno de los encuentros que han disputado ambos equipos tanto en la Primera Fase como en la Fase de Ascenso.

Por lo que se espera un encuentro donde cada balón será una pequeña batalla.

Las donostiarras lideradas por Alazne Larrea tratarán de imponer su juego físico y agresivo, frente a un Ausarta Barakaldo EST que intentará igualar ese físico y desarrollar su juego coral tanto en ataque como en defensa.

#TODOSJUNTOSPORUNSUEÑO