publicidad

Tiro con arco | El club Larburu afronta la última prueba de liga con varios deportistas en el podio

club de tiro con arco Larburu de Barakaldo

De izquierda a derecha: Leticia Darriba, Marta Fraile, Aitor Ubieta, Antonio Vilaseco, Nicolás González, Silvia Aparicio y Mónica García

El club de tiro con arco Larburu de Barakaldo afronta este sábado 14 de abril la última prueba puntuable para la XXI Liga Arkulariak de Euskadi 2017-2018 con varios de sus deportistas en el podio en sus respectivas categorías. La prueba, que se disputa en el polideportivo municipal de Etxebarri cierra la temporada de sala antes del inicio de la temporada al aire libre. Además de los deportista que pueden lograr éxitos de manera individual, el club Barakaldo lidera la clasificación por equipos, aunque con escasos puntos de venta sobre Amorebieta.




Comunicado del club Larburu

Un año más con la llegada de la primavera, finaliza la temporada de sala y pronto comenzaremos con las tiradas al aire libre.

Este próximo sábado 14 de Abril se disputa la última prueba puntuable para la "XXI Liga Arkulariak de Euskadi 2017-2018", se disputará en el Polideportivo Municipal de Etxebarri a las 11:30h. Os animamos a asistir y animar a vuestro equipo.

Para los que no seáis asiduos a este deporte, os contamos como están situados nuestros deportistas de cara al final de la liga. Seguro que después de esta última prueba conservarán o mejorarán las actuales posiciones.

Entre los peques, destacar al "Benjamín", Ibai Villagrá que ocupa la segunda posición, pero seguro que intentará superar a Ibai Valera, actual líder de la categoría, deportista del club de Amorebieta.

Entre los adultos, en categoría recurvo masculino, Antonio Vilaseco, también está en el podio, como todos esperábamos. Ocupa la segunda posición, tras Adrián Ruiz, de Durango.

Llegamos a la categoría recurvo femenina, y es aquí donde nuestras chicas se antojan intratables, haciendo un pleno en el podio, con Silvia Aparicio liderando la clasificación, Mónica García en segunda posición y Leticia Darriba en tercera posición, y no nos olvidemos de Marta Fraile, deportista que actualmente está en quinta posición a tan solo 16 puntos de Laura Asiain del club de Durango, diferencia que puede superar este sábado. Animo Marta, tú puedes.

En la categoría arco compuesto (poleas), Aitor Ubieta, líder de la prueba, intentará revalidar el título conseguido el año pasado, aunque Oscar González, del club San Adrián, seguro que intentará recuperar la desventaja para subir a lo más alto de la clasificación.

Y tras los logros individuales, señalar que nuestro club, Barakaldo, lidera la clasificación por equipos, aunque a escasos puntos del Amorebieta. El club de Durango, también tiene opciones al título y por supuesto el equipo organizador de esta última prueba, el club de Etxebarri, que seguro que ejercer de equipo local motiva a sus deportistas a hacer un buen papel en su pueblo.

Sábado 14, Polideportivo Municipal de Etxebarri a las 11:30 horas, acerca y anima a tu equipo, te esperamos.