publicidad

Cruz Roja recoge en los supermercados Simply alimentos para desayunos y meriendas infantiles

recogida de alimentos de Cruz Roja

Cruz Roja recoge los días 13 y 14 de abril en los supermercados Simply de Barakaldo alimentos para desayunos y meriendas para niños que viven en familias con dificultades. La sexta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja se lleva a cabo en 250 hipermercados y supermercados de todo España. Voluntarios de Cruz Roja Bizkaia estarán este viernes y sábado en más de 27 supermercados Simply de Bizkaia, entre ellos los de Barakaldo. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.



Nota de prensa de Cruz Roja
Los días 13 y 14 de abril, Cruz Roja Bizkaia recogerá alimentos en Simply

#reto2millones de desayunos y meriendas #ConCorazón


Los próximos días 13 y 14 de abril tendrá lugar la sexta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas*.

Cruz Roja Bizkaia se une a esta iniciativa que se desarrolla en 250 hipermercados y supermercados de toda la geografía española. Los alimentos podrán ser entregados al voluntariado de Cruz Roja Bizkaia que estarán en más de 27 supermercados Simply de Bizkaia repartidos en Bilbao, Durango, Mungia, Zalla, Barakaldo, Sestao, Portugalete, Las Arenas, Erandio, Galdakano, Basauri y Santurtzi durante el viernes 13 y el sábado 14 de abril.

Las personas que lo deseen podrán entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones.

Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 111.000 euros en productos de desayunos y meriendas. Además, este año varios proveedores participarán en la campaña con la donación de productos: Queserías Bell, Oleoestepa, Chocolates Lindt, Helios, Gullón y Mars.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.224.107 desayunos y meriendas.