publicidad

Presentan en el Ayuntamiento una moción contra el plan europeo de pensiones privadas

protesta de pensionistas y jubilados
Los jubilados y pensionistas de Barakaldo han presentado este lunes en el Ayuntamiento una moción de rechazo al plan que insta a los estados miembro de la Unión Europea a potenciar los planes de pensiones privadas. Durante la multitudinaria concentración de las doce del mediodía en la Herriko Plaza, los convocantes han señalado que si se aprueban los planes de pensiones privados a nivel europeo, el sistema público de pensiones “peligra radicalmente”. Los manifestantes han explicado que el aumento de las desgravaciones fiscales para estos productos solo beneficia a “los bancos, aseguradoras y fondos de inversiones” y que la suma asciende a 700.000 millones de euros.

protesta de pensionistas y jubiladosprotesta de pensionistas y jubiladosprotesta de pensionistas y jubilados






Piden a los parlamentarios europeos que voten en contra del plan y que estudien medidas para garantizar “pensiones públicas suficientes”, además de la eliminación de las desgravaciones. Durante la movilización, los pensionistas también han solicitado estar presentes en el Pacto de Toledo - que consideran “medio muerto”- para aportar sus opiniones y han arremetido contra su presidenta, Celia Villalobos, por pedir que se retrase la edad de jubilación. Los pensionistas le han aconsejado ir a trabajar como las ‘kellys’- las trabajadoras de los hoteles- o las auxiliares domiciliarias, para las que han exigido condiciones laborales dignas.

También ha tomado la palabra en el acto un grupo de viudas que quiere constituir la primera asociación de viudas de Barakaldo. Celebrarán una reunión el próximo 25 de abril a las 18.00 horas en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor). Antes de finalizar la concentración, los convocantes han recogido las propuestas de los asistentes y han rendido cuentas de la recaudación obtenida el pasado lunes, que asciende a 896 euros, para gastos de cartelería.

protesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubilados