La asociación barakaldesa Motsukora ha despedido este sábado la vigésima edición de sus Jornadas de Manga y Anime con una ceremonia de clausura en la que la música y los disfraces han cobrado un especial protagonismo. El auditorio de la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) ha vuelto a cosechar un lleno absoluto de jóvenes aficionados a la cultura japonesa deseosos de disfrutar del broche final a la convocatoria de este año. Cientos de personas se han dado cita en el salón de actos, pero también en la sala de conferencias, donde se ha podido seguir la gala por streaming.
A las cinco y media de la tarde los asistentes han descubierto la sorpresa de aniversario que los miembros de la asociación mantenían en secreto desde hacía meses. Una sorpresa en clave musical para celebrar sus dos décadas de vida. Sobre el escenario del auditorio el Grupo de Percusión del Conservatorio municipal de Barakaldo y la orquesta Behotsik de Bilbao han ofrecido un concierto conjunto con temas musicales de conocidas series y películas de animación japonesa.
Tras el concierto han tenido lugar los habituales concursos de ‘cosplay’ y karaoke, que han contado con decenas de participantes emulando a sus personajes favoritos e interpretando bandas sonoras. Con todas las cartas sobre la mesa, el jurado ha tenido que deliberar para hacer entrega de los premios a los ganadores de ambos concursos y de todas las actividades programadas para estos cuatro días, entre las que no han faltado yincanas, torneos o pasarelas para disfrutar en compañía de la cultura del país del sol naciente.