publicidad

La Finca Munoa extiende el horario de verano de abril a octubre con media hora más de apertura

Finca Munoa

El Ayuntamiento de Barakaldo ha ampliado en media hora la apertura de la Finca Munoa en el horario de verano que lo ha extendido dos meses más, de abril a octubre, en lugar de mayo a septiembre como hasta ahora. De esta forma, la finca puede visitarse de 10.00 a 21.30 horas hasta finales de octubre. A partir de ese mes y hasta finales de marzo, la finca permanecerá abierta de 10.00 a 18.30 horas.


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo atiende las peticiones vecinales y amplía en media hora el horario de verano de la Finca Munoa

Además, se ha adelanto un mes el inicio del horario veraniego y retrasado un mes el de invierno, por lo que las y los vecinos podrán disfrutar del parque de abril a octubre de 10.00 a 21.30 horas

La Finca Munoa permanecerá más tiempo abierta para el disfrute de las vecinas y vecinos. El equipo de gobierno de Barakaldo ha decidido ampliar y adelantar el horario de verano en base a las peticiones vecinales. De esa manera, el parque permanece abierto media hora más cada día desde el mes de abril: de 10.00 a 21.30 horas.

Hasta este año, el horario de verano comenzaba en mayo. “Han sido muchas las y los usuarios de Munoa que nos han trasladado la propuesta de alargar la apertura, ya que a partir de abril hay cambio horario y anoche más tarde, por lo que pueden alargar su estancia en el parque”, ha asegurado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

En ese sentido, la joya verde de Barakaldo podrá disfrutarse en un horario más amplio durante dos meses más al año, ya que también se ha retrasado un mes el inicio del horario de invierno, pasando de septiembre a octubre.

El nuevo horario ha sido ya colocado en los accesos a la Finca Munoa, para que las y los usuarios tengan conocimiento del mismo. “Nuestro objetivo es poder facilitar el uso y el descubrimiento de la Finca, ya que es el tesoro que tenemos las y los baraldeses y avanzar en su promoción tanto dentro como fuera de la ciudad”, ha indicado Cantero.

Además, para poner en valor la finca, calificada como Conjunto Monumental por Gobierno vasco, el equipo de gobierno está llevando a cabo la sustitución del muro de la calle Llano por una verja de forja que imitará a la original de la Finca, permitiendo que su gran jardín y el palacio sean vistos desde la calle.

Por último, acaba de finalizar el concurso público para llevar a cabo la reparación del tejado del palacio, una obra necesaria para garantizar la conservación del histórico edificio de Horacio Echevarrieta.

NUEVOS HORARIOS:
VERANO
De abril a octubre, en horario de 10.00 horas a 21.30 horas

INVIERNO
De noviembre a marzo, en horario de 10.00 horas a 18.30 horas