publicidad

La entidad evangélica Beraca ofrece a familias un seminario para prevenir conflictos con los jóvenes

escuela de padres de Beraca
La asociación cristiana evangélica Beraca ha organizado para los días 13 y 14 de abril, en el colegio Paúles, un seminario para ofrecer a las familias herramientas para prevenir, a través de la educación, algunos de los problemas de comportamiento individual y conducta social habituales en adolescentes y jóvenes. El seminario, gratuito, será impartido por la  psicóloga Ester Martínez.

Archivo |
> 15/09/2013. La organización evangélica Beraca alerta del agravamiento de la pobreza de las familias




Nota de prensa de Beraka
“En los valores que enseña la familia está la clave contra el maltrato, las drogas o el suicidio”

El 13 y 14 de abril, una jornada gratuita en Barakaldo dará a padres y madres herramientas para prevenir los problemas más habituales que aquejan a adolescentes y jóvenes

La eminente psicóloga Ester Martínez dirigirá la conferencia en el Colegio Paúles (c/Arauti, 1) La Escuela de Padres está organizada por la asociación cristiana de acción social Beraca


La eminente psicóloga Ester Martínez, una de las mayores autoridades médicas en terapia familia en España, dirigirá los próximos 13 y 14 de abril en Barakaldo la Escuela de Padres. En este amplio seminario gratuito, proporcionará a padres y madres las claves para prevenir, a través de la educación, algunos de los problemas de comportamiento individual y conducta social más habituales que aquejan a adolescentes y jóvenes.

“La familia es el único espacio donde es posible prevenir, a través de la transmisión de valores, múltiples problemas que hoy causan una grave alarma en la sociedad, tales como el maltrato, los abusos, las adicciones al alcohol y las drogas o el suicidio”, afirma la terapeuta.

A juicio de Esther Martínez, los niños y adolescentes crecen hoy en día “en medio de un bombardeo de contra- valores que tuerce su desarrollo y pervierte su identidad desde las fases tempranas de su desarrollo, tales como la relativización del bien y el mal, la pérdida del concepto de autoridad, la erosión de los roles padres/hijos o maestro/alumno y el mal uso del móvil, el ordenador o la televisión, que resulta en incomunicación”.

A lo largo de la Escuela de Padres la psicóloga, escritora y conferenciante catalana ofrecerá a familias, profesores, maestros y profesionales de la pedagogía herramientas útiles y prácticas para ayudar a desarrollar los valores en el seno de la familia. Las jornadas son gratuitas y tendrán lugar en el Colegio Paules de Barakaldo (c/ Arauti, 1) en los siguientes horarios:

• 13 de abril: 19:30-21:30 horas (Sala de Audiovisuales)
• 14 de abril: 10:00-14:00 y 16:00 -20:00 horas (Salón de Actos)

Ester Martínez lleva años capacitando a familias y profesionales para prevenir los trastornos más habituales que afectan a los menores. Es doctora en Filoso a y licenciada en Psicología Clínica. Posee un Máster en Técnicas Corporales en clínica y educativa y es Diplomada en Naturopatía. Por años, ha impartido clases en la Facultad de Psicología de la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona). Es directora de un Gabinete de Psicología Clínica y Educativa en Salou (Tarragona) realizando entre otros, diagnósticos, reeducaciones y psicoterapia en problemas psicopatológicos. Es autora, entre otros, de los libros, 'Transmisión de valores desde la educación emocional', y 'Papás, ayudadme', ambos editados por Publicaciones Andamio.

La Escuela de Padres está organizada por la asociación cristiana de acción social Beraca, que trabaja con familias, migrantes y personas en riesgo de exclusión en el barrio de Rontegi desde 2011.