El cantaor extremeño Miguel de Tena actúa en los Viernes Flamencos del Teatro Barakaldo

Miguel de Tena
Nota de prensa. La XXII edición de los Viernes Flamencos del Teatro Barakaldo presenta, a las 20.30 horas, la actuación de Miguel de Tena. El cantaor extremeño, premio Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión en 2006, estará acompañado por el guitarrista Antonio Patrocinio.


Nace en Ruecas (Badajoz), en 1976. Es un cantaor serio, con variado repertorio, con voz dulce y clara no exenta de desgarro, con registros altos y un poderío extraordinario en los cantes libres. Su participación en los concursos flamencos, le han proporcionado hasta un total de 25 primeros premios tanto de la comunidad extremeña como de otros lugares. Pero sin duda, el más importante ha sido la Lámpara Minera de la 46ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión. Ha compartido cartel con las primeras figuras del flamenco y artistas de primer orden, y tiene varias grabaciones en el mercado.
El cantaor extremeño Miguel de Tena actúa en los Viernes Flamencos del Teatro Barakaldo El cantaor extremeño Miguel de Tena actúa en los Viernes Flamencos del Teatro Barakaldo Reviewed by Barakaldo Digital on 13.4.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.