>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El Ayuntamiento programa hasta fin de año 11 días de cuentacuentos para niños de 5 a 8 años

cuentacuentos en Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha programado hasta fin de año 11 jornadas de cuentacuentos dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 5 y 8 años. La segunda edición del programa 'Bazen Behin' se llevará a cabo en la bibliotecas infantiles de los diferentes barrios en las que se realizarán cuentacuentos en euskera. La primera cita tiene lugar el 20 de abril en Cruces y San Vicente.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El ciclo de cuentos ‘Bazen Behin’ de Barakaldo regresa este mes a las bibliotecas con el doble de sesiones

La iniciativa comienza el próximo 20 de abril y acercará más de una treintena de cuentacuentos a las y los niños de 5 a 8 años

El pasado año participaron cerca de un millar de barakaldesas y barakaldeses en el programa


Barakaldo recupera este mes de abril ‘Bazen Behin’, el programa de cuentacuentos dirigido a niñas y niños de 5 a 8 años. Esta será la segunda edición de esta iniciativa que ofrecerá el doble de jornadas a las barakaldesas y barakaldeses. La primera cita será el día 20, en Gurutzeta y San Vicente.

‘Bazen Behin’ recorre los diferentes barrios de la ciudad acercando cuentos en euskera a las bibliotecas infantiles. Si el año pasado se programaron seis jornadas de cuentos, este año la oferta ha aumentado hasta las once jornadas. Durante las mañanas se realizarán cuentacuentos para las y los escolares, mientras que durante la tarde la iniciativa estará dirigida a las familias.

La entrada es completamente gratuita con el objetivo de promover el mundo de los cuentacuentos y la utilización del euskera fuera del ámbito estrictamente escolar. “Creo que no hay nada más bonito que ver volar la imaginación de un niño mientras le cuentan un cuento. Desde el Ayuntamiento recogimos el guante que nos lanzaron las familias solicitando más actividades para realizar en familia con este programa y hemos querido repetir porque contó con una gran acogida”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

El pasado año, más de 607 escolares disfrutaron de esta iniciativa a través de las sesiones destinadas a los centros educativos. Los cuentacuentos dirigidos a las familias, en las sesiones de las tardes, fueros seguidos por más de 504 personas, más de la mitad niñas y niños (290).

“En total Bazen Behin fue disfrutado por más de 1.100 barakaldesas y barakaldeses y este año se va a poder llegar a muchas más vecinas y vecinos gracias al aumento de fechas programadas”, ha asegurado Del Campo.

MÁS DE TREINTA CUENTOS HASTA DICIEMBRE

Todas las jornadas de cuentacuentos tienen entre cuatro y dos pases, entre la mañana (para escolares) y la tarde (para las familias), llegando a aglutinar hasta 31 cuentos en todo el programa. A continuación se detallará la programación familiar, que se llevará a cabo de 18.00 a 19.00 horas.

El primer cuento se llevará a cabo el 20 de abril en San Vicente, con el cuento ‘Zenbat buru hainbat liburu’ y en Gurutzeta, con ‘Karabikaraba’. El 27 de abril la iniciativa viaja a Arteagabeitia, con ‘Animalien ipuinak’.

El 11 de mayo San Vicente disfrutará del cuento ‘Mundu Zabaleko Kontutxuak’. El día 25 de mayo, GUrutzeta y Rontegi tendrán sus cuentacuentos con las aventuras de ‘Bazen beste behin’ y ‘Sagu txiki, sagu maite’, respectivamente.

La iniciativa regresa en septiembre, dejando el verano para las iniciativas al aire libre. Así, el día 28 de septiembre el programa llegará a Arteagabeitia con ‘Ipuinez beteriko Itsaso’. El 19 de octubre se llevará la iniciativa a Gurutzeta con ‘Ipuin borobilak’. La jornada del día 26 ‘Maleta kontuak’ y ‘Ipuin ez blai gabiltza alai’ llegarán a San Vicente y Retuerto, respectivamente.

El 9 de noviembre Arteagabeitia y Rontegi disfrutarán de sus cuentos ‘Ipuin Lapikoa’ y ‘Ipuinekin jolasean’. El 16 de noviembre será el turno de Retuero, con ‘Ipuinen olatu festa’. El 23 de noviembre serán las y los vecinos de Lutxana quienes puedan escuchar las aventuras de ‘Uretako ipuinak’.

La última jornada de cuentacuentos será el 14 de diciembre, con una doble sesión en San Vicente y Gurutzeta y los cuentos ‘Irudi-liburuak kontatzen familietan’ y Gabonetako opari onena’.