publicidad

BEC! reúne a representantes de 110 líneas aéreas y 300 aeropuertos en el Routes Europe 2018

Routes Europe 2018 en BEC!

• A la inauguración oficial del certamen no ha acudido ningún representante del Ayuntamiento de Barakaldo • La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), se encuentra en Málaga donde se ha anunciado que Barakaldo acogerá la Copa de la reina de Balonmano en 2019 
La feria de muestras BEC! de Barakaldo acoge hasta el martes 24 de abril Routes Europe 2018, el congreso internacional sobre conectividad aérea más importante, que reúne a más de un millar de profesionales del sector, 110 líneas aéreas, 300 aeropuertos, autoridades del transporte y del turismo. Le lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado el certamen en un acto en el que han estado presentes varios consejeros de su Gobierno, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.



Nota de prensa del Gobierno Vasco

El Lehendakari reclama la participación directa en la gestión de los aeropuertos y la recuperación de categoría H24 de Foronda en la inauguración del congreso internacional sobre conectividad aérea Routes Europe 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado hoy en la inauguración del congreso internacional sobre conectividad aérea Routes Europe 2018 la participación directa en la gestión de aeropuertos con el fin de conseguir una gestión “más moderna, descentralizada, colaborativa y cercana” que, según ha explicado, redundará en la mejora de la competitividad de los tres aeropuertos vascos y de los servicios que tienen que prestar. El Lehendakari también se ha referido a la la recuperación de categoría H24 de Foronda.


En el acto han estado presentes la Consejera de Desarro Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia y el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo Alfredo Retortillo.

Durante los días 22, 23 y 24 de abril en los que se desarrollará dicho congreso europeo, Euskadi mostrará su potencialidad mediante sólidas infraestructuras de conectividad aérea multimodales con las terrestres/marítimas y de su variada oferta turística. En esta cita que se celebrará en el BEC de Barakaldo, han participado más de 1.000 profesionales del sector, 110 líneas aéreas, 300 aeropuertos, autoridades del transporte y del turismo y ponentes de alto nivel del sector, lo que permitirá situar a Euskadi en el escaparate europeo donde se valoran y deciden a medio y largo plazo nuevas conexiones.

Urkullu ha querido destacar el interés de presentar el potencial de los aeropuertos de Euskadi y el valor añadido que proporciona disponer de unas “sólidas infraestructuras de conectividad multimodal”. Asimismo, el Lehendakari ha informado de que el Gobierno Vasco ha desarrollado una estrategia integral de gestión aeroportuaria, basada en la complementariedad: “un aeropuerto, tres terminales”. Por esa razón, el Urkullu ha reclamado la competencia para la gestión integral de todo el transporte: “Una competencia al servicio de una gestión eficaz desde la cercanía y la colaboración”, ha reivindicado.

“Contar con esta competencia integral es fundamental para continuar creciendo, porque el tráfico de pasajeros sigue al alza. En esta línea, resulta imprescindible que el Aeropuerto de Foronda vuelva a recuperar la categoría de H24 que perdió en 2012”, ha destacado el Lehendakari.

Dentro de este congreso internacional, Euskadi tendrá la oportunidad de mostrar a las personas asistentes su potencial turístico mediante la promoción específica que se va a realizar durante el evento.

En la inauguración esta cita europea han participado Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia; Steven Small, Brand Director, Routes; Juan Mª Aburto, Alcalde de Bilbao; Amaia del Campo, Alcaldesa del Ayuntamiento de Barakaldo, la Consejera Arantxa Tapia, el Consejero Alfredo Retortillo y Xabier Basañez, Director General del BEC.