publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo da un paso atrás con una merecida derrota en Malaga

Zuazo-Málaga


Rincón Fertilidad Málaga
33
24
HGH-Prosetecnisa Zuazo

El equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha dado un paso atrás al sufrir una merecida derrota en Malaga. Las barakaldesas han perdido la sexta posición en la clasificación con el Málaga y han completado un mal partido después de haber podido con el líder en Lasesarre en la jornada anterior. Muestra del mal partido zuazotarra el marcador al descanso que reflejaba un 23-13 a favor de las locales.



Comunicado del Club Balonmano Zuazo

DERROTA EN MÁLAGA Y PASO ATRÁS

El Zuazo pierde ante el Rincón Fertilidad (33-24) y cae a la séptima posición de la tabla clasificatoria

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha sufrido una clara y justa derrota esta tarde en Málaga ante el Rincón Fertilidad por 33-24. Una mala salida de partido ha condenado al cuadro zuazotarra que con este tropiezo pierde la sexta posición de la clasificación en favor del cuadro andaluz. Decepcionante rendimiento de las vizcaínas, sobre todo tras haber superado la semana pasada al líder de la competición. Y es que hoy en la primera parte las jugadoras de Aritz Álvarez han encajado más goles que en el anterior encuentro ante el Rocasa. Por eso la decepción ha sido mayor. “Es una triste derrota. Hemos tenido un mal arranque de encuentro y luego ha sido ir a remolque. El arbitraje también nos ha desquiciado un poco y ya no hemos sabido darle la vuelta al encuentro”, contaba tras el duelo Arit Álvarez.

Y es que el Zuazo perdía por diez goles al descanso (23-13) y ya el encuentro estaba sentenciado. “Luego ha sido casi dejarse llevar. Ellas han estado muy bien, con acierto exterior y buen criterio en ataque. Cuando arriesgas te acaban sacando la diferencia y es lo que ha pasado”, reconocía el preparador vizcaíno.

El partido no ha tenido mucha más historia. En los primeros diez minutos las andaluzas ya doblaban en el luminoso a las barakaldesas y no ha habido margen para la remontada. Con este marcador, el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo pierde la sexta posición en favor precisamente de las malacitanas. Se trataba de una buena oportunidad de haberse acercado al quinto puesto en caso de haber sacado adelante el encuentro en Málaga y es que el Mavi le ha ganado por tan sólo un gol al Aula Valladolid (21-20). Ahora la cuarta posición se queda ya a cuatro puntos, pero con otro rival metido en la pelea, como es el propio Rincón.

Ahora, la Liga Guerreras Iberdrola para dos semanas por la disputa de la Copa de la Reina. Para el Zuazo tiempo para preparar su siguiente envite liguero, el del sábado 28 ante el Mecalia Atlético Guardés en Lasesarre.