publicidad

Un motorista herido en un accidente de tráfico en la A-8 que provoca retenciones kilométricas

Ertzaintza
Un motorista ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista A-8 a su paso por Barakaldo que ha causado retenciones kilométricas. El accidente ha ocurrido sobre las 17,50 horas y en él se han visto involucrados una motocicleta Yamaha YP-250 y tres turismos, un Mercedes, un Kia y un Peugeot. El motorista, un varón de 46 años, ha sufrido diversas lesiones, por lo que ha sido evacuado al Hospital de Cruces. Dos carriles en dirección Cantabria han quedado cortados al tráfico,  lo que ha provocado retenciones kilométricas tanto en la A-8 como en la a N-637.



Nota de prensa de la Ertzaintza
Tres heridos en dos accidentes de tráfico en Irun y Barakaldo

Un total de tres personas han resultado heridas en sendos siniestros de circulación registrados en la jornada de hoy, lunes, en las carreteras vascas. El primero, de madrugada, con dos conductores implicados en un choque frontal en la GI-636 a su paso por el término de Irun. Esta tarde, un motorista ha precisado de su evacuación al Hospital de Cruces tras sufrir un accidente en la A-8 en Barakaldo.

El primer percance ha tenido lugar hacia las dos menos cuarto de la madrugada cuando una furgoneta Renault Master y una grúa Renault Mascott han colisionado de forma frontal en la carretera GI-636, en Irun. A consecuencia del choque, los dos conductores han quedado atrapados, siendo necesaria la intervención de una dotación de los bomberos para su rescate. Una vez liberados, uno de ellos de 39 años, ha sido trasladado al Hospital de Donostia, mientras que el otro, de 42, evacuado al Comarcal del Bidasoa. Por su parte, la Ertzaintza, que investiga las causas que han provocado este accidente, ha regulado la circulación hasta las cuatro y media, momento en que han finalizado las tareas de retirada de los vehículos siniestrados y la limpieza de la vía.

Hacia las 17,50 horas una motocicleta Yamaha YP-250 y tres turismos, un Mercedes, un Kia y un Peugeot, se han visto involucrados en un accidente en la A-8 en Barakaldo. El motorista, un varón de 46 años, ha sufrido diversas lesiones, por lo que ha sido evacuado al Hospital de Cruces. Dos carriles en dirección Cantabria han quedado cortados al tráfico, hecho que está generando retenciones -a la hora de envío de esta nota 19,00 horas- tanto en la propia A-8 como en la N-637. En el lugar se encuentran patrullas de la Ertzaintza regulando la circulación.