publicidad

Miles de pensionistas marchan por las calles de Barakaldo para exigir a Rajoy pensiones dignas

manifestación por unas pensiones dignas
Miles de pensionistas y jubilados, alrededor de 4.000 según los datos de los organizadores, han marchado este lunes 26 de marzo por las calles de Barakaldo para exigir a Mariano Rajoy unas pensiones dignas y contra la subida del 0’25% aprobada por el Gobierno. Como llevan haciendo desde el mes de enero, los pensionistas y jubilados se han concentrado a las 12 del mediodía en la Herriko Plaza para posteriormente recorrer en manifestación, bajo la lluvia, la calles Juntas Generales, avenida de la Libertad, plaza Bide Onera y Paseo de los Fueros y finalizar en el punto de partida.

manifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignas






manifestación por unas pensiones dignas
Durante la protesta, los asistentes han coreado lemas como “Rajoy y Cospedal, a Soto del Real”, “Bote, bote, bote. Mariano el que no bote”, “Quién dijo miedo, teniendo este gobierno”, “Arriba, abajo, que el gobierno se vaya al carajo”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Hoy por mí, mañana por ti”, “No falta dinero, sobran ladrones”, “Menos corrupción, más pensión”, “Manos arriba, esto es un atraco”, “Los de las aceras a la carretera” -animando a los viandantes a sumarse a su reivindicación- o el célebre “Ni un paso atrás”.


manifestación por unas pensiones dignas
Reunidos de nuevo en la Herriko Plaza, han exigido al presidente del Gobierno que destine a los pensionistas, jubilados, viudas y personas con dependencia el incremento en las partidas presupuestarias destinadas a armamento. También han criticado duramente las palabras del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, apostando por los planes de pensiones privados. Asimismo han vuelto a expresar sus reivindicaciones. Solicitan, entre otras medidas, que en caso de necesidad o déficit se recurra a los presupuestos generales del Estado para mantener el sistema público de pensiones, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, rechazar las dos últimas reformas laborales, una pensión mínima de 1.084 euros y la revalorización automática de las pensiones en función del IPC real.

Los jubilados y pensionistas también han recordado que quienes no miren por ellos serán “castigados” en futuras elecciones. Según han anunciado los convocantes, las movilizaciones se retomarán el lunes 9 de abril, una vez finalizada la Semana Santa.


manifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignasmanifestación por unas pensiones dignas