publicidad

El Ayuntamiento pide la continuidad de Productos Tubulares y el mantenimiento de sus empleos

ayuntamiento de Barakaldo
El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Productos Tubulares, en huelga desde el pasado 8 de marzo y se ha pocicionado "a favor de la continuidad de la actividad industrial de la planta" y del mantenimiento de "todos los puestos de trabajo". La Junta de portavoces del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad un texto presentado por el comité de empresa de Productos Tubulares, empresa ubicada en Trapagaran. La dirección de la compañía pretende llevar a cabo una reestructuración de Productos Tubulares que incluiría un ERE, la modificación de las condiciones de trabajo y no aplicar el convenio, lo que ha llevado a los trabajadores a realizar una huelga indefinida.



Nota de prensa del equipo de gobierno
Barakaldo muestra su apoyo al comité de empresa de Productos Tubulares

El Ayuntamiento ha celebrado una Junta de Portavoces esta mañana para aprobar una declaración institucional donde se apuesta por el mantenimiento de la actividad industrial en la planta

El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado esta mañana su apoyo unánime a las trabajadoras y trabajadores de Productos Tubulares. Esta mañana se ha celebrado una Junta de Portavoces en la que todos los grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento han aprobado una declaración institucional presentada por el comité de la empresa.

El texto aprobado dice lo siguiente:
Productos Tubulares S. A. U. lleva instalada en Galindo desde el año 1992, siendo desde entonces una empresa de referencia por tamaño e importancia en toda la comarca.

El grupo Tubos Reunidos S. A. propietario de nuestra factoría, es una multinacional que cotiza en bolsa y entre los años 2005-2015 ha obtenido unos beneficios de más de 30 millones de euros, la planta de Productos Tubulares S. A. U. ha generado en este periodo más de 1190 millones de euros de beneficios.

Gracias a estos espectaculares resultados, la dirección de la empresa ha repartido unos beneficios netos cifrados en más de 90 millones de euros, a los que hay que añadir los 170 millones de euros del préstamo para la recompra y amortización de acciones con los que retribuyeron a los accionista.

Sin embargo, al inicio de este año 2018, la plantilla de Productos Tubulares S. A. U. nos encontramos con la clara intención por parte de la actual dirección de la misma de llevar a cabo despidos colectivos, modificación sustancial de nuestras condiciones laborales y descuelgue de nuestro convenio colectivo.

Estás decisiones suponen priorizar la obtención del máximo beneficio económico, aunque ello suponga una fragante destrucción de puestos de trabajo y de la riqueza de la comarca.
Por todo ello, presentamos esta declaración institucional para que sea aprobada sin dilación en los ayuntamientos de la Margen Izquierda y zona minera.

El Ayuntamiento de Barakaldo se posiciona a favor de la continuidad de la actividad industrial de la planta de Productos Tubulares S. A. U. así como del mantenimiento de todos los puestos de trabajo que posee en la actualidad.

Asimismo, comunica a la dirección de la empresa Productos Tubulares S. A. U. y a la dirección del grupo Tubos Reunidos S. A., a la cual pertenece, su apoyo firme a los trabajadores y trabajadoras y su compromiso con el pleno empleo, manifestando su desacuerdo con las decisiones que pretenda tomar la dirección de la misma que supongan destrucción de empleo y mayor precariedad en las condiciones de trabajo.