publicidad

El 20 de abril termina el plazo para solicitar ayudas por contratar a parados barakaldeses

Oficinas de Inguralde en el paseo Dolores Ibárruri
• Las ayudas son para contratos iniciados entre el 28 de julio de 2017 y el 1 de abril de 2018 
El próximo 20 de abril es el último día para que las empresas puedan solicitar ayudas económicas para la contratación de ciudadanos barakaldeses desempleados. La agencia de desarrollo local, Inguralde, tiene hasta esa fecha abierto el plazo de las peticiones, para las que se han destinado 183.069 euros. Las empresas o entidades radicadas en Barakaldo pueden, mediante este programa financiado por el Gobierno Vasco, acceder a subvenciones de hasta un máximo de 9.000 euros por cada persona contratada un mínimo de seis meses.

Información de las subvenciones: inguralde.com/empleo / 944 78 93 55 / empleo@inguralde.com





Nota de prensa

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la contratación de Barakaldo

  • La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, va a destinar 183.069,79 € para que empresas barakaldesas contraten personas desempleadas de la localidad en el marco del Plan Local de empleo 2017-2018


Serán beneficiaras de estas ayudas las empresas o entidades con razón social o al menos un centro de trabajo en Barakaldo que contraten a barakaldesas y barakaldeses inscritos en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo como demandantes de empleo. La nueva convocatoria impulsada por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, dispone de un presupuesto de 183.069,79 euros, y se enmarca en la Convocatoria de Acciones Locales de Promoción de Empleo dentro del Plan de Empleo 2017-2018 que desarrollará Barakaldo con financiación de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 22 de enero y finalizará el 20 de abril. Las empresas o entidades interesadas en acogerse a las subvenciones deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada junto con la documentación requerida en Inguralde. Ambos trámites pueden consultarse en la página www.inguralde.com.

Las empresas que se acojan a la convocatoria recibirán una subvención máxima de 6.000 euros por contrato de 6 meses. Dicha cantidad se podrá incrementar hasta un máximo de 9.000 euros si las personas contratadas pertenecen a alguno de los siguientes colectivos: personas perceptoras titulares de la RGI, menores de 35 años que accedan a su primer empleo, mayores de 55 años y personas que hayan estado inscritas como demandantes en Lanbide durante los 18 meses anteriores a la contratación siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 12 meses, tal y como contemplan sus bases.

Las empresas están obligadas a contratar a barakaldesas y barakaldeses en situación de desempleo. Este año se subvencionan contratos que duren entre 3 y 6 meses y cuya jornada sea, al menos, del 50%. La fecha de inicio del contrato subvencionable debe estar comprendida entre el 28 de julio de 2017 y el 1 de abril de 2018, ambos inclusive. Además, su incorporación debe suponer una creación neta de empleo respecto a la plantilla existente.

Por su parte, la persona a contratar debe acreditar que se encuentra inscrita en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo como demandante de empleo, así como ser residente en Barakaldo.

Para ampliar información o aclara cualquier duda los empresarios y empresarias deben llamar al teléfono 944 789 355 o escribir un correo electrónico a la dirección empleo@inguralde.com en horario de 9:00 a 14:00 horas o consulta la página web www.inguralde.com.