publicidad

Barakaldo estará cinco días sin OTA en Semana Santa al suprimirse la mañana del sábado

Parquímetro
Barakaldo estará sin OTA cinco días durante la Semana Santa, desde el jueves 29 de marzo al lunes 2 de abril, ambos inclusive, tras suprimirse el servicio la mañana del sábado. Al igual que en años anteriores se ha suprimido la OTA el sábado —el resto de días son festivos y no existe aparcamiento regulado—. El sábado, además, la OTA sólo está operativa de 9.00 a 14.00 horas, en la zona Barakaldo Centro.



La OTA de Barakaldo se suprime durante las cinco jornadas de Semana Santa, del 29 de marzo al 2 de abril


El equipo de gobierno decidió hace dos años eliminar el servicio durante el Sábado Santo

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere recordar que la ciudad no contará con servicio de OTA durante esta Semana Santa. Tal y como se inició hace dos años, atendiendo las demandas de los sindicatos de la empresa, el Sábado Santo a pesar de ser día laborable se suprimirá el servicio, por lo que las y los barakaldeses podrán aparcar en cualquier punto de la ciudad sin coste desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril.

Hasta hace dos años, las y los vecinos que se moviesen en coche por el centro de la ciudad debían pagar por el aparcamiento durante la mañana del Sábado Santo –la zona de Gurutzeta cuenta con OTA de lunes a viernes-. Sin embargo, el equipo de gobierno decidió suprimir esta jornada laboral para las y los trabajadores de la OTA ya que el nivel de vehículos en la ciudad durante estos días disminuye considerablemente.

De esta manera, la ciudadanía barakaldesa y quienes visiten la ciudad en estos días estarán exentos de abonar el servicio durante las cinco jornadas de Semana Santa –Jueves, Viernes y Sábado Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua-.