publicidad

Baloncesto | Paúles y Salesianos ganan y siguen primero y cuarto en la sénior femenina

Jolly Roger Dosa Salesianos-Paúles Galtzagorri
• El Barakaldo EST ha perdido y es séptimo 
Paáules Galtzagorri y Jolly Roger Dosa Salesianos han ganado sus respectivos partidos en la jornada 20 de liga de la Sénior de primera femenina, lo que les permite conservar sus posiciones en la tabla, Paúles Galtzagorri, líder con 16 victorias, se ha impuesto a Erandio Altzaga (34-41), mientras que el Jolly Roger Dosa Salesianos han ganado a La Salle (42-48) y conserva la cuarta plaza. El otro equipo barakaldés de la categoría, el Avata Barakaldo EST, ha perdido ante Bidegintza (59-42) y rompe la positiva racha que llevaba con tres victorias consecutivas.



Crónica del partido del Paúles Galtzagorri facilitada por el club barakaldés
Paules Galtzagorri lograba vencer a Erandio Altzaga 34-41 en la vigésima jornada de Liga Senior Primera Femenina y se mantiene una semana más como líder de la competición.

El encuentro no destacó por el buen juego de ninguno de los dos equipos, si bien es cierto que la calidad de Paúles superó a la dureza de la defensa erandiotarra.

Arrancaba el choque con dos conjuntos que se tomaron unos minutos para tantearse. Fue Paúles el que golpeó primero gracias al dominio en la pintura de Laura Carrascal, gracias a lo cual lograba las primeras ventajas (0-7 min. 7). El ataque de las locales era muy espeso y tuvieron que despertar las de Kepa Patxo desde el tiro libre para anotar sus primeros puntos y empezar a pelear un partido que ya se les había puesto cuesta arriba al final del primer asalto (8-18).

En el segundo periodo endurecieron su defensa las de Altzaga aprovechando que el encuentro parecía no tener árbitro. En estas situaciones se manejan mejor las de Erandio y fruto de ello lograban un parcial de 0-10 que empataba el encuentro (18-18). Paúles no anotaba con facilidad pero al menos no se dejaba superar por su rival y al descanso seguía mandando en el marcador (20-22).

Tras las charlas de los entranadores, ambos equipos ponían toda su maquinaria en funcionamiento. Las locales defendían su aro con uñas y dientes ante un conjunto paulino que tenía en Patricia Zárate y Laura Carrascal a sus mejores jugadoras. Los numerosos contactos en defensa privaban al público congregado en el Polideportivo de Berango de un encuentro vistoso en ataque, pero por el contrario la emoción se palpaba con los dedos con un cuarto por jugar (30-34).

Orbea y Arocena empataban el partido mediado el último periodo, pero ahí se les acababa la gasolina a las erandiotarras. Paúles metía una marcha más y seguía aprovechándose de las ventajas generadas por Zárate y Carrascal para ir rompiendo el encuentro poco a poco. A falta de poco más de un minuto, las locales veían cómo su entrenador era expulsado por dos técnicas y el encuentro quedaba sentenciado (34-41).

Difícil papeleta para el árbitro del encuentro, que tuvo que acudir sólo y al que por momentos le superó la situación y no pudo controlar fácilmente un partido en el que estaba en juego el liderato de la categoría.


Crónica del partido del Dosa Salesianos facilitada por el club barakaldés
Partido que si se miraba a la clasificación parecía fácil, pero las barakaldesas sabían que se enfrentaba a un equipo joven, con mucha velocidad y que ya había dado más de una sorpresa.

Comenzó el partido con el aturdimiento de las barakaldesas que hizo que las locales tuviesen muchas opciones, incluso se pusieron delante en el marcador. Tras un tiempo muerto del entrenador de Dosa, las salesianas apretaron mucho en defensa y tras el robo de unos cuantos balones consiguieron llegar al descanso arriba en el marcador, pasando de un 15-7 a tres minutos del descanso a un 18-25 antes de ir a vestuarios.

Tras el descanso, las visitantes jugaron más o menos bien y espabilaron, atacando bien y realizando unas defensas buenas. Gracias a este gran trabajo consiguieron una nueva victoria que las sigue manteniendo en puestos de 'final four'.