publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera pierde con La Salle y se mantiene noveno tras encadenar tres derrotas

Paúles Sotera-La Salle

La Salle
66
54
  Paúles Sotera

El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Sotera ha perdido este sábado 3 frente a La Salle, líder de la categoría Sénior Especial masculina y se mantiene noveno tras encadenar tres derrotas. El equipo barakaldés sólo ha sumado una victoria en las últimas ocho jornadas, con lo que ha pasado de ser cuarto a noveno y ver la zona de descenso muy próxima, ya que del octavo al decimotercero, y penúltimo, sólo hay dos victorias cuando aún restan seis jornadas por disputarse.


Comunicado del Club Baloncesto Paúles
Paúles Sotera caía derrotado este sábado ante La Salle 66-54 en un encuentro en el que tuvo opciones de victoria hasta casi el final del mismo.

Los de Mikel García saltaban a la cancha con ganas de olvidarse de la mala imagen ofrecida en la jornada anterior y demostraba desde el inicio que es capaz de poner en aprietos a cualquiera. Anotaban los paulinos gracias a su ventaja interior y a su buena defensa, pero La Salle demostraba su puntería desde 6,75 para no dejar que los visitantes se distanciaran demasiado (17-20).

El segundo cuarto fue de dominio local. Los de Imanol Pera cerraban bien su zona para ahogar el ataque paulino, mientras que además seguían anotando con fluidez a pesar de las defensas alternativas que proponía Paúles. Al descanso se llegaba con ventaja para La Salle pero con el partido abierto (38-31).

Tras el paso por vestuarios ambos equipos seguían al pie de la letra sus respectivos guiones: Gonzalez, Irastorza y Mendizabal llevaban la manija por parte local mientras que Aitor San Vicente era el hombre que generaba peligro por parte paulina. Se llegaba al último cuarto 52-44 y la sensación de que La Salle dominaba, pero no debía despistarse ni un segundo.

Nada más arrancar el último periodo, el local Asier Gonzalez anotaba dos triples que hacían respirar a su equipo. Sin embargo, se rehacía Paules para lograr un 0-10 de parcial y volver a apretar el choque (60-54 min. 38). Sin embargo, los bilbaínos mantuvieron la calma y de la mano de nuevo de un inspirado Asier González cerraron una victoria merecida a la par que trabajada (66-54).