publicidad

Baloncesto | Las sénior de Dosa y Paúles ganan y siguen en zona de final a cuatro para el ascenso

Dosa Salesianos- Barrena Berri

Paúles Galtzagorri-La Salle
Los equipos barakaldeses Paúles Galtzagorri y Jolly Roger Dosa Salesianos han saldado sus partidos en la jornada 21 de liga en la categoría Sénior de primera con sendas victorias que les mantienen en la zona que da derecho a disputar la final a cuatro por el ascenso. El líder Paúles Galtzagorri se ha impuesto este sábado 10 a La Salle (44-40), mientras que Dosa, cuarto clasificado, derrotaba el domingo 11 a Barrena Berri (55-49) en un partido en el que las de Ortuella estuvieron en todo momento cerca de las barakaldesas en el marcador. El otro equipo barakaldés, el Avata Barakaldo EST ha perdido en Gorostiza ante el segundo clasificado, el Begoñazpi (52-57) y queda octavo con 10 victorias.



Dosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriDosa Salesianos-Barrena BerriPaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La SallePaúles Galtzagorri-La Salle

Crónica del partido Paúles-La Salle facilitada por el club barakaldés

PAULES GALTZAGORRI 44 - 40 LA SALLE


Importante victoria conseguida este sábado por el Paúles Galtzagorri ante La Salle (44-40) este pasado sábado en su feudo que les deja a las puertas de la Final Four Senior 1ª Femenina.

Las de Iker Añón tuvieron que sudar la gota gorda para derrotar a un conjunto bilbaíno que con un poco más de suerte podría estar en los puestos altos de la clasificación.

Arrancaba el encuentro con dos equipos que se mostraban muy desacertados de cara al aro. La Salle protegía bien su canasta y sólo dejaba que Paúles, de la mano de una incisiva Ainhoa García, anotara con cuentagotas. Sólo un triple de Mónica García en el último minuto hacía que las locales llegaran con ventaja al final del primer cuarto (9-7).

Tras el primer parón llegaron los mejores minutos de las bilbaínas, que aprovechaban su envergadura para cerrar su canasta y se ponían por delante gracias a una inspirada Cubillas (10-16). No carburaba Paúles en ataque, pero su ventaja en el juego interior le daba algún punto que no permitía que la diferencia para las de Ibon Espinosa fuera mayor al descanso (18-20).

Escueto marcador para dos equipos jóvenes y con muchas jugadoras de calidad. El final de la fase regular está al caer y eso se palpaba en cada jugada.

Tras las correcciones al descanso, Paúles saltaba a la cancha con otra cara completamente diferente. Conseguían las barakaldesas ahogar el ataque de las deustotarras gracias a una intensa defensa y a campo abierto lograban un parcial de 9-0 que volvía a poner el encuentro donde se suponía que debía estar (30-22). No se amedrentó La Salle, que quería llegar vivo al último cuarto para poder seguir peleando (35-30).

El último periodo fue el menos vistoso de los tres. Un Paúles enormemente desacertado en el tiro exterior no conseguía romper el encuentro pero al menos veía como La Salle tampoco era capaz de levantarlo. Se entraba al último minuto con 43-38, un marcador que en otro encuentro aseguraría emoción a los asistentes, pero que el sábado casi ni se movió hasta el pitido final (44-40).

Crónica del partido del Dosa con información facilitada por el club barakaldés
Jornada una vez más que parecía no tener mucha dificultad en cuanto a la tabla se refiere, con un Barrena berri penúltimo, pero que no fue así porque las de Ortuella estuvieron en todo momento cerca en el marcador.

Los dos primeros cuartos fueron desastroso para los intereses del Dosa Salesianos, exceptuando un par de minutos en los que las locales consiguieron un poco de ventaja en el marcador.

Tras el descanso la cosa no fue a mejor y las barakaldesas tuvieron que pelear y sufrir para poder llevarse una nueva victoria que sigue dando la opción de jugar la final a cuatro.