publicidad

El Ayuntamiento llevará calefactores eléctricos al colegio Ibaibe hasta que se arregle la caldera

Ayuntamiento de Barakaldo
El equipo de gobierno, del PNV, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará al colegio Ibaibe, sin calefacción desde hace una semana, calefactores eléctricos hasta que se arregle la avería de la caldera. El Gobierno municipal, que asegura que dos empresas trabajan "a contrarreloj" para solucionar el problema, ha anunciado que a final de curso se cambiará la caldera del sistema de calefacción, de gasoil. Además, ha asegurado que se ha encargado la instalación de un depósito provisional de gasoil que "permita que la caldera funcione con normalidad en lo que resta de curso".




Nota de prensa del equipo de gobierno
Dos empresas trabajan a contrarreloj para solucionar la avería de la caldera en el colegio Ibaibe


Mientras tanto, se ha decidido trasladar al centro calefactores eléctricos y se instalará un depósito provisional de gasoil hasta que se sustituya la caldera, al finalizar el curso

Responsables municipales se han reunido esta mañana con la dirección y las familias del centro, a quienes les han trasladado estas medidas

El Ayuntamiento de Barakaldo trabaja en el arreglo de una avería generada en la caldera del colegio Ibaibe. Dos empresas se encuentran en estos momentos buscando a contrarreloj el origen del fallo para poder poner restablecer el servicio de calefacción cuanto antes. Mientras se soluciona el problema, el Ayuntamiento ha decidido trasladar a las aulas calefactores eléctricos para que las clases puedan desarrollarse con la máxima normalidad posible.

Esta misma mañana, la concejala de Educación, Nerea Cantero, en compañía de responsables de Servicios Municipales, han mantenido una reunión con representantes de los aitas y amas que se han acercado hasta el Ayuntamiento para transmitir su preocupación por la situación generada con la avería de la caldera. Cantero ha explicado que se viene trabajando en la solución del problema desde que se tuvo conocimiento del mismo y se les ha transmitido que se ha dado indicación de que se trabajen las horas que sean necesarias para resolver la avería cuanto antes. Según los técnicos municipales, la avería se ha producido en el quemador de la caldera al que habrían llegado impurezas del depósito de gasoil.

Hasta que se lleve a cabo la reparación del sistema de calefacción, se ha decidido trasladar radiadores para su instalación en las aulas, algo que ha contado con el beneplácito de la dirección y las familias del centro.

CAMBIO DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN

Según han trasladado las familias al equipo de gobierno, han sido frecuentes las averías en los últimos años, lo que les llevo a enviar escritos al anterior alcalde, pidiendo un nuevo sistema de calefacción para el centro. Tal y como han asegurado, tenían la promesa del anterior gobierno de cambiar su caldera hace 10 años.

El equipo de gobierno, solicitó un estudio técnico para conocer lo que supondría cambiar el sistema de calefacción actual, de gasoil, por uno más eficiente. Según han apuntado los técnicos, esta obra supondría realizar una zanja de aproximadamente 200 metros que debería atravesar el patio de varios centros educativos de la zona. Asimismo, durante la reunión, alguno de los asistentes ha propuesto que se estudie la posibilidad de instalar un sistema de biomasa; una propuesta que los técnicos municipales se han comprometido a estudiar su viabilidad.

La concejala Cantero ha asegura a las familias que la sustitución de la caldera se realizará al final de curso, en las vacaciones de verano, para garantizar el normal desarrollo del curso escolar. Mientras tanto, el equipo de gobierno ha adelantado a los aitas y amas que se ha encargado la instalación de un depósito provisional de gasoil que permita que la caldera funcione con normalidad en lo que resta de curso.

Del mismo modo, Cantero ha trasladado a las familias un mensaje de tranquilidad así como sus disculpas por las molestias que está avería está ocasionando en el día a día de los aitas y amas y de las y los pequeños.