publicidad

Eguzki critica al PNV por la falta de información sobre el proyecto del tanque de tormentas

tormenta
El grupo ecologista Eguzki ha mostrado su preocupación por las consecuencias medioambientales de la construcción del tanque de tormentas de Galindo y ha criticado al equipo de gobierno municipal, del PNV, por la falta de información del proyecto. Eguzki ha señalado que todavía no se han dado detalles del proyecto ni del "obligado" informe de impacto ambiental. Tampoco se ha informado del destino de los 100.000 metros cúbicos de tierra y rocas que se extraerán del tanque que el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia construirá en el área de San Vicente-Zuazo-Galindo. Con un presupuesto de 58 millones y un plazo de ejecución de casi cinco años, será el mayor de Euskadi con capacidad para 90.000 metros cúbicos de agua.

Archivo |
> 19/02/2018. Irabazi acusa al PNV de ocultar información sobre el tanque de tormentas por interés partidista
> 31/01/2018. El Consorcio de Aguas aportará 1,3 millones para reformar la ciudad deportiva y el botánico
> 31/01/2018. Las obras del tanque de tormentas de Galindo se inician a final de año con un coste de 58 millones
> 16/10/2017. Vecinos de Beurko, San Vicente y Zuazo piden aclarar el impacto del tanque de tormentas
> 13/10/2017. El PNV vincula un túnel kilométrico con el arreglo del botánico y de la ciudad deportiva
> 11/10/2017. La ikastola Alkartu se salva del punto de ventilación del tanque de tormentas
> 07/02/2017. El tanque de tormentas de Galindo costará 68 millones y sus obras se licitarán antes de verano
> 11/01/2016. Irabazi pide explicaciones por un túnel de 1,5 km que tendrá salida de ventilación en un colegio





Comunicado de Eguzki
Eguzki señala su preocupación por las consecuencias medioambientales del mega-tanque de tormentas

El colectivo ecologista Eguzki-Barakaldo considera preocupante que a menos de 10 meses del inicio de las obras del “mega-tanque” de tormentas de Galindo, que el Consorcio de Aguas proyecta en el área de San Vicente-Zuazo-Galindo, aún no se haya dado información pública de los pormenores del proyecto, del obligado informe de impacto medio ambiental, del destino de los más de 100.000 metros cúbicos de tierra y rocas, de las medidas de control de tierras y protocolos de descontaminación, de las medidas de prevención ante la emanación de gases tóxicos...

El hecho de que el ejecutivo local sólo haya salido a los focos para informar de la compensación monetaria que recibirá del Consorcio (1,3 millones de euros) por la obra sin mayores especificaciones, nos hace preguntarnos: ¿a cambio de qué?

Resaltar que este equipo de gobierno vino a “abrir ventanas y levantar alfombras”, o así lo publicitaban, y desde entonces el grado de hermetismo y bunkerización que está demostrando supera cotas anteriores.