publicidad

Balonmano | El Zuazo pierde un punto con un gol del Aula Valladolid sobre la bocina

Zuazo-Aula Valladolid

Prosetecnisa Zuazo
28
28
Aula Valladolid

El equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha empatado este sábado en el polideportivo de Lasesarre ante el Aula Valladolid tras encajar un gol sobre la bocina. Las barakaldesas han entrado en el último minuto con dos goles de ventaja (28-26), pero las pucelanas han reducido rápidamente la desventaja y un error local a falta de ocho segundos ha propiciado el empate. El Zuazo ha perdido así una buena oportunidad de reducir distancias con un Aula Valladolid cuarto clasificado y en plaza europea.



Crónica del partido facilitada por el Club Balonmano Zuazo
OPORTUNIDAD PERDIDA SOBRE LA BOCINA

El Zuazo empata ante el Aula Alimentos Valladolid (28-28) en un duelo trepidante

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo no ha podido sumar esta tarde noche la victoria en la decimoquinta jornada de la liga Guerreras Iberdrola disputada en Lasesarre. Las vizcaínas han empatado ante el Aula Alimentos de Valladolid, rival directo por la cuarta posición tras un intenso y vibrante encuentro. El 28-28 final deja la clasificación como antes del partido, es decir, con cinco puntos de desventaja con respecto a las pucelanas que siguen siendo cuartas, más el average ya que vencieron en la ida por un gol. Precisamente el desenlace del duelo de hoy ha sido similar al visto en la primera vuelta. Entonces, un gol de las vallisoletanas en el último segundo les dio el triunfo y hoy les ha permitido sumar un punto e impedir la victoria de las zuazotarras.

El partido ha comenzado con un ligero dominio por parte de las locales, aunque sin marcar grandes diferencias en el marcador. Luego han llegado varias igualadas (a siete, nueve, diez y once). Pero en los últimos cinco minutos del primer tiempo, las castellanas han impuesto su mejor ataque para irse por delante al descanso (12-14). Había avisado en las horas previas al partido Juanjo González del poderío ofensivo de su rival, en base al juego de María O'Mullony y es lo que ha sucedido. Ella ha sido el faro de las castellanas durante la primera media hora, junto a Eli Cesareo. Los rápidos contragolpes son una de sus armas favoritas y en Lasesarre no ha sido una excepción.

Tras el descanso las vizcaínas no han salido todo lo enchufadas que cabria esperar y su rival lo ha aprovechado para abrir brecha en el luminoso (12-16 en el minuto 35) lo que ha llevado al entrenador local a pedir un tiempo muerto. La arenga ha activado al Zuazo que seis minutos después igualaba el encuentro (18-18) lo que obligaba al preparador visitante a detener el choque. La contienda mantenía un ritmo vertiginoso. Las porteras paraban y eso permitía rápidos contragolpes en uno y otro bando. A cinco minutos para el final, vencían las visitantes (23-24), pero las vizcaínas no se rendían. Seguían dándolo todo y eso les ha permitido ponerse de nuevo por delante y con dos goles de margen. Parecía que el triunfo se quedaba en Lasesarre y el margen con el cuarto clasificado se reducía pero a ocho segundo para la conclusión una pérdida del Zuazo ha posibilitado que el Aula lograra el empate para decepción de las locales. Al final, segundo empate de la temporada y al menos se han reducido la desventaja con el Mavi, quinto clasificado, que ha perdido en su visita al Mecalia Guardés.

Ahora toca pensar en la Copa de la Reina con ese doble enfrentamiento precisamente ante el Mavi, primero el sábado que viene en Gijón y luego el miércoles 21 en Lasesarre. Un puesto en la fase final de Málaga está en juego y después de no disputarla la pasada temporada hay más ganas que nunca en el seno del equipo barakaldes.