publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera pierde con un tiro sobre la bocina ante un mermado Barrena Berri

Paúles Sotera-Barrena Berri

Paúles Sotera
64
66
Barrena Berri

El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Sotera ha perdido este sábado 24 en su cancha ante un mermado Barrena Berri con un tiro sobre la bocino. El conjunto de Ortuella se ha llevado la victoria pese a que acudió con solo ocho jugadores, algunos de ellos del filial, y la baja de su primer entrenador, Iñigo Intxaurraga. Con esta derrota, el conjunto barakaldés se sitúa octavo en la Sénior Espacial con ocho victorias, cerca de la zona de peligro que se sitúa a dos victorias.



Nota del Club baloncesto Paúles
Paúles Sotera caía derrotado el pasado sábado en su feudo ante Barrena de Ortuella por 64 a 66 tras anotar el visitante Jorge Peral sobre la bocina, y vuelve a caer a puestos de peligro. Los de Mikel García regalaron el encuentro a un equipo minero que acudía con tan solo ocho jugadores, algunos de ellos del filial, y con la importante baja también de su primer entrenador Iñigo Intxaurraga.

El encuentro comenzaba con un bajo ritmo por parte de los locales, entre los cuales solo el capitán Roberto Salazar parecía querer ganar el partido. Tres triples consecutivos del alero barakaldés y una canasta de dos puntos daban ventaja a Paúles en el minuto 5 (11-6), pero un parcial de 0-8 encabezado por el visitante Iker Freire ponía a los mineros por delante en el marcador (11-14). Anotaban Salazar y Landaluce pero Freire de nuevo dejaba a su equipo con ventaja al final del primer cuarto (16-17).

Al comienzo del segundo round Paúles Sotera volvía a tomar la delantera gracias a un acertado Landaluce (22-19), pero de nuevo el joven Iker Freire se hacía con las riendas de un encuentro que ya no dejaría de dominar hasta el pitido final. Ocho puntos consecutivos del jugador visitante devolvían a su equipo la delantera, pero de nuevo Landaluce, ponía las tablas en el marcador al descanso (30-30).

Tras el descanso, el encuentro seguiría la misma tónica que en los veinte primeros minutos. Miguel Landaluce hacía vivir un "deja vu" al público congregado en las gradas del Polideportivo Zazpe volviendo a anotar cuatro puntos que ponían a su equipo por delante (34-33). Sin embargo, Iker Freire y los veteranos Jorge Peral y Josué Morales sostenían a un Barrena Berri que volvía a tomar el mando (34-39 y 38-46). Fue entonces cuando apareció el hasta entonces inédito Iker de Dios para anotar seis puntos que acortaban las distancias para su equipo con un cuarto por jugar (44-46).

El último periodo se caracterizó por el intercambio de parciales que iban logrando ambos equipos, lo que provocó que se llegara al final del encuentro con el electrónico echando humo. Un triple de Josué Morales adelantaba a Barrena Berri entrando en el último minuto de partido (62-64). Iker de Dios provocaba dos tiros libres que anotaba para volver a igualar el marcador (64-64). En teoría a los locales les quedaría tiempo para volver a atacar, pero tras una jugada de pizarra de Barrena Berri y una buena defensa local, el balón llegó a las manos de Jorge Peral que casi sobre la bocina anotaba dos puntos que mandaban a Ortuella la victoria.

Paúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena BerriPaúles Sotera-Barrena Berri