Paúles Sotera |
68
|
63
| Zornotza |
El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Sotera se ha impuesto este sábado 10 al Zornotza en la jornada 17 de liga de la Sénior Especial masculina y ha roto la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Los barakaldeses han cimentado su victoria en una buena defensa y han roto el encuentro tras el descanso, al que se llegó con un 33-30 en el marcador. Sin embargo, en el último cuarto ha tenido que sufrir ante el empuje del Zornotza para llevarse la victoria. El Paúles queda octavo en la clasificación con ocho victorias y nueve derrotas.
Crónica del partido facilitada por el Club Baloncesto Paúles
Paúles Sotera 68-63 Zornotza ST
Paúles Sotera lograba este sabado vencer a Zornotza en la decimoséptima jornada de Senior Especial Masculino y romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que atesoraba.
La victoria barakaldesa se cimentada en una buena defensa. Los colegiales cerraban bien su zona y a partir del control del rebote defensivo y rompían el encuentro tras el descanso.
El primer cuarto Paúles jugaba fluido en ataque, leyendo bien las ventajas y encontrando buenos tiros. Sin embargo, el acierto de Ander Benegas desde 6,75 no permitía que Paúles se escapara en el marcador (16-14).
El segundo cuarto fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Durante este tiempo el marcador cambió de dueño hasta ocho veces. Zornotza anotaba pero Paúles devolvía cada golpe de la mano de la buena dirección de un acertado Jon Ander Villanueva. Solo un triple del capitán barakaldés Roberto Salazar al final del periodo dejaba a los locales por delante (33-30).
Esta vez el descanso sentó bien a un Paúles muy consciente de que una derrota les metería en problemas serios. Salieron los de Mikel García muy enchufados y de la mano otra vez de la defensa y el acierto de Iker de Dios consiguieron una ventaja que a la postre sería vital para lograr la victoria (53-39).
El último cuarto Zornotza subió sus líneas y poco a poco consiguió ir reduciendo las diferencias y meter el miedo en el cuerpo a los locales.
Hasta tres rebotes ofensivos cedían los barakaldeses para que Ibarretxe anotara de tres y pusiera el 62-60 en el marcador a falta de un minuto. Iker de Dios jugaba para ganar y lograba 2 puntos para dar tranquilidad a su equipo. Lograban ponerse de nuevo a un punto los de Amorebieta pero ya era tarde y la ruleta de los tiros libres sonrío a un Paúles Sotera que respiraba después de cuatro malos partidos.
Mikel García: Victoria importante más allá de la clasificación. Era necesario mostrarnos sólidos como equipo y jugar un buen partido para recobrar la confianza. Vienen partidos duros y tenemos que volver a ser competitivos.